Entre los números 29 y 35 de la serie de Green Lantern, Geoff Johns realizó una actualización del origen de Hal Jordan, dejándonos un tomo ideal para aquellos que quieran adentrarse en su mitología. Johns, no se detiene en la construcción de personajes, quizá porque cumple con dos objetivos, el introductorio, como ya he mencionado, y el de seguir avanzado en la trama de manera más ágil y resolutiva, para los lectores más fieles.
El tomo está dibujado íntegramente por artista Brasileño Ivan Reis, lo que nos indica que la editorial DC Comics había preparado este volumen con anticipación y con sumo cuidado. El dibujante recrea los momentos de acción de una manera maravillosa con imágenes realmente espectaculares.
Para aquel que sea un lector habitual de los cómics guionizados por Geoff Johns, no le sorprenderá si afirmo que Johns es un maestra artesano, recogiendo historias, recreándolas y decorandolas como nadie, introduciendo semillas para aquello que ha de venir y que ha planeado con mimo. En el caso de ‘Green Lantern: Origen’ son más que evidentes aquellas semillas que nos dirigen hacia ‘La noche más oscura’, el evento que Johns tenía en su mente desde el principio.
Centrándonos en la trama, reviviremos el trágico accidente del padre de Hal que le marcaría para siempre, con consecuencias devastadoras para él y para toda su familia, su alistamiento en las Fuerzas Aéreas al cumplir los 18 años, explorarémos la relación con Carol y Carl Ferris, y por supuesto el encuentro con un moribundo Abin Sur, quien ofrecerá su anillo para que Hal sea el primer Green Lantern de la tierra y nuevo protector del sector espacial 2.814.
No podía faltar en estas páginas la forja de la relación de amistad entre Hal Jordan y Sinestro, o la introducción de villanos tan carismático como Hector Hammond o el mismísimo Atrocitus.
Leyendo este volumen, me viene a la mente la película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell, haciendo más incomprensible si cabe la gran oportunidad perdida para adaptar a la gran pantalla este guión sin necesidad de grandes variaciones.