Reseña de Green Lantern de Geoff Johns #3

por Rao Comics | 6 de mayo de 2020
En este tercer volumen de Geoff Johns, se asientan las bases para lo que ha de venir, la profecía que los Guardianes de Oa han estado intentando evitar por todos los medios, ‘La Noche más Oscura’.

Fruto de ese temor, y para poder combatir a los Sinestro Corps, los guardianes reescribieron el libro de Oa, su primera nueva ley, fue autorizar el uso de fuerza letal ante los Sinestro Corps, acto que les llevará, en estas páginas, a crear un cuerpo especial dentro del propio cuerpo de Green Lanterns, para preservar el buen uso de dicha autorización, de esta manera, veremos el nacimiento de los Alpha Lanterns.

Al mismo tiempo, en Oa, los guardianes, ordenarán al Green Lantern Ash la búsqueda del cuerpo del Anti-monitor, abriendo un nuevo hilo argumental que se intuye crucial para el futuro.

Mientras tanto, en Ysmault, el planeta donde Alan Moore nos narro la historia donde Abin Sur caía en desgracia, el odio hacia los guardianes acumulado durante largo tiempo da fruto al origen de una nueva fuente de poder, un nuevo espectro, el rojo, siendo Atrocitus su digno líder.

El nacimiento de los demás espectros emocionales no tardará en llegar, los guardianes expulsados, Ganthet y Sayd, serán el origen del poder azul, que refleja la esperanza, así, conoceremos a Saint Walker, carismático primer miembro de los Blue Lantern.
Imagen

En Zamaron, hogar de los zafiros estelares, ya vimos en el anterior volumen, el origen del espectro emocional del amor, rosa.

En último lugar, en el sistema espacial Vega, un sistema fuera de la jurisdicción de los Green Lanterns, veremos la aparición del espectro emocional de la avaricia, el naranja, de la mano de su único y poderoso componente, Larfleeze.

Justamente, el por qué el sistema Vega a estado fuera de la jurisdicción de los Green Lantern durante tanto tiempo, serán uno de los ejes más importantes en este volumen, demostrando una vez más, que los guardianes no son tan perfectos como ellos creen.
Imagen

Las cartas están sobre la mesa, y todo indica que es imposible frenar la profecía de ‘La noche más oscura’, las luces de poder encendidas, el miedo hace mella en el corazón de los guardianes, y la oscuridad acecha por todos lados, llegando a calar incluso en aquellos que creíamos más puros.

El momento de la oscuridad a llegado, así acaba el preludio que da paso a ‘La noche más oscura’.

“Espero que puedas perdonarme cuando, algún día, me una a ti en la muerte”.
Reseña realizada por Rao Comics
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.