Reseña de Superman #1. El hijo de Superman

por Juan Carlos García | 28 de septiembre de 2018
Ecc ha comenzado a recopilar ya la etapa de Batman y Superman durante renacimiento, y creo que es una genial oportunidad para engancharte a los personajes (si ya no lo estabas). Tengo que admitir que cuando empezó renacimiento estaba bastante escéptico. Temía que pasara como ocurrió con los nuevos 52. Desastre por todos lados, salvando algunas series. Pero voy a ser sincero, Renacimiento no es nada parecido a los Nuevos 52. Es cierto que hay comienzo desde el número 1 de muchas series, pero este cambio de “temporada” ha beneficiado en mi opinión a la editorial y a la vez, han conseguido que toda una nueva remesa de lectorxs entren a conocer y seguir el universo de Dc. A modo de curiosidad, esto último, fue el objetivo con los Nuevos 52, pero bueno, parece que a la segunda va a la vencida... ¿O no?

Sinceramente, pienso que renacimiento ha traído buenos comienzos de series en el 90% de sus cabeceras, puede que no todas se consiguieran mantener a gran nivel, pero en general han sido bastante notables. ¿Por qué estoy dando la turra de todo el análisis de Renacimiento? Pues porque pretendo reseñar periódicamente los tomos de Superman de Renacimiento a medida de que vayan saliendo y lo mismo me animo con otra serie más.

El caso, que no me quiero entretener más, pero esta reseña va a requerir de retrocontinuidad de reseñas de esta web. Retcon, en una web, en la que hay entre muchas cosas, reseñas de cómics. Pues sí, parece que se me ha ido la “flapa” pero no, me explico. El superman de Renacimiento no es el mismo del de los nuevos 52, porque este último murió, pero si queréis saber más sobre este tema, recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a las reseñas de Superman: Lois y Clark y Los últimos días de Superman.
Imagen

Referencias a otras reseñas aparte, comienzo a hablar de este tomo y etapa, la cual revitalizó al personaje y a pesar de 80 años de historia,Peter J. Tomasi ha conseguido darle un nuevo enfoque.
Lo cierto es que Tomasi, es bastante bueno enlazando una dinámica padre/hijo entre personajes, y esta serie no hace más que secundarlo. Esta bastante claro que Dc no se lo pensó dos veces al ver la gran serie que este mismo guionista hizo en Batman y Robin, durante los nuevos 52. Y como no, se traen a varios dibujantes de los que me gustaría destacar a Jorge Jiménez, haciendo un trabajo bestial, es un estilo america/manga que plasmado en esta historia queda sensacional y es una pena que no le dieran el puesto de titular en la serie, pero bueno, más tarde sería recompensado, siendo actualmente el dibujante principal de la Liga de la Justicia de Snyder. También quiero destacar a otro dibujante, en este caso a Patrick Gleason que, madre mía. Nos encontramos con otro dibujante que me atrevería a decir que se encuentra en el mejor momento de su carrera que más tarde, incluso mejoraría muchísimo más en la serie de Action Comics que es guionizada por Bendis, el calvito que llegó a Dc recientemente.
Imagen

En cuanto a la trama que nos cuenta Tomasi, es una bastante sencillita, resulta que Superboy, el verdadero protagonista de esta historia, está teniendo problemas al controlar sus poderes y necesita ayuda, pero en medio de todo esto aparece un antiguo conocido de Superman, el Erradicador. ¿Por qué está aquí? Pues no lo voy a spoiler, así que toca que vayáis a leerlo por vosotrxs mismos.

Pero bueno, como ya he dicho, en este primer tomo, que es un inicio más que notable de esta etapa, nos plantean las bases de los que serán los próximos dos arcos argumentales y el inicio de una nueva serie, Superhijos. Pero eso es para otra reseña. Familia, de eso es lo que trata esta etapa de Superman en Renacimiento.

Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.