En el año 2040 los metahumanos y sobretodo, sus poderes son erradicados en su mayoría, debido a una caza comandada por ni más ni menos que el exhéroe conocido como Nightwing.
El equipo creativo formado por Kyle Higgins (guionista) y Trevor Mccarthy (dibujo) nos traen una historia auto-conclusiva en la que nos presentan el universo de Dc en un futuro improbable, en la que tras una batalla típica entre héroes y villanos despertó en Nightwing la necesidad de acabar con estas grandes batallas para siempre.
Kyle nos plantea qué pasaría si nuestro héroe se cansa de todo el daño que producen estas batallas entre dioses. Batallas en la que muchos inocentes mueren: hombres, mujeres, niños, animales… Nightwing no quería un futuro en el que sus hijos no pudieran salir a jugar por el peligro que les espera en las calles.
En esta interpretación de los personajes, un fan de Dc puede ver de una forma muy interesante, qué personajes se pondrían de parte de la iniciativa que plantea Grayson para acabar con esta situación. En pocas palabras, consigue crear un efecto similar al que produjo la historia de Flashpoint, en la que vemos al igual que aquí el universo Dc, y en especial a sus personajes, en distintas posiciones.
En el apartado artístico nos encontramos a Trevor McCarthy, el cual ha realizado para la compañía de Dc distintos trabajos (no muy notables) en muchas de las series de sus personajes.
La narración corre a cargo del hijo de Dick Grayson, Jake Grayson, que narra en primera persona todo lo acontecido (o lo poco que sabe) a lo largo de tantos años desde el incidente en Metropolis en el año 2028.
La resolución de esta obra es un tanto evidente y predecible, pero el guionista nos introduce algunos giros en los que nos deja tenso y crea bastante incertidumbre en el futuro de algunos personajes.El formato elegido por Ecc para publicar esta obra ha sido el ideal ya que en mi opinión, diría que esta historia perdería mucho interés en España si se hubiera publicado en formato grapa.
En resumen, Nightwing: El Nuevo orden es una historia en la que nos muestra a Dick Grayson con un solo objetivo, salvar el mundo. Pero, al intentar ser el héroe de esta historia acaba convirtiéndose en el villano definitivo.