Una de las series más aclamadas durante los nuevos 52 fue Wonder Woman, comandada en su mayoría por el guionista Brian Azzarello, autor conocido por incontables obras como 100 Balas. En el apartado artístico tenemos a Cliff Chiang, un conocido de la editorial que es un dibujante que ha realizado (y sigue) obras como Paper Girls.
Pero hablemos de la obra. Como bien sabemos tenemos reinicio de los Nuevos 52, y por lo tanto, vamos a tener un nuevo origen (o parecido) para la mayoría de los personajes. Azzarello decide contarnos un nuevo origen de Diana enlazándolo con la mitología griega y una trama bastante interesante, la cual trae a un elenco muy pintoresco.
Como he mencionado, el guionista nos va a narrar el origen del personaje, pero por encima de todo nos va a enseñar quien es Wonder Woman y sus motivaciones. Es cierto que Wonder Woman debe de ser la protagonista de esta historia, pero en los primeros números, nos damos cuenta de que la trama principal de la historia gira alrededor de un personaje llamada Zola, una mortal cuya posición se encuentra comprometida por los viejos dioses del Olimpo.
Azzarello no pretende extenderse para nada en detalles de la mitología griega como podríamos ver en la etapa de George Pérez. En esta etapa, el guionista decide optar por una historia rápida, sin complicaciones, cargada de acción y con relaciones muy interesantes entre los personajes.
A pesar de no extenderse (como he mencionado previamente) en la mitología griega, los personajes relacionados con la misma tienen un papel muy importante en la historia.
En cuanto al arte de Cliff Chiang, puedo decir que es uno de los más interesantes y pintorescos (en mi opinión) de toda la etapa de los Nuevos 52. Dibujos muy comiqueros, agradables a la vista y llenos de movimiento que junto a su colorista Tony Akins, consiguen crear un deleite para la vista.
En resumen, tenemos una etapa muy recomendable para conocedores de Wonder Woman, como para nuevos lectores. Para los amantes de la mitología o los que no lo son tanto. Azzarello consigue crear una historia muy entretenida, llena de acción y mitología.