Avengers / Los Vengadores

Los Vengadores (en inglés Avengers)​ son un equipo ficticio de superhéroes que aparecen en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (1963), creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Los Vengadores es la renovación de Lee ... Leer entera
Los Vengadores (en inglés Avengers)​ son un equipo ficticio de superhéroes que aparecen en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (1963), creado por el escritor y editor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Los Vengadores es la renovación de Lee y Kirby de un equipo anterior de superhéroes, Escuadrón Todos los Ganadores, que apareció en la serie de cómics publicada por el predecesor de Marvel Comics, Timely Comics.

Etiquetados como los Héroes más poderosos de la Tierra, Los Vengadores originalmente consistían en Ant-Man (Giant-Man), Hulk, Iron Man, Thor y Avispa. El Capitán América original fue descubierto atrapado en hielo en el número 4, y se unió al grupo después de que lo revivieron.

Una lista rotativa se convirtió en un sello distintivo de la serie, aunque un tema se mantuvo constante: Los Vengadores luchan "contra los enemigos que ningún superhéroe puede soportar".
El equipo, famoso por su grito de batalla de «¡Vengadores unidos!», ha presentado formaciones con humanos, mutantes, inhumanos, androides, alienígenas, seres sobrenaturales e incluso antiguos villanos.
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.