¡Shazam!

¡Shazam!
Mayo de 2014
Distribuye ECC Ediciones
Cartoné | 192 páginas
8,1
9
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Guión
Dibujo
| Portada: Gary Frank
Argumento
La existencia del joven Billy Batson da un vuelco cuando un hechicero en apuros lo transforma en un ser casi omnipotente. Con apenas 15 años y el poder de un dios en las manos, la vida es un sueño del que el adolescente despierta britalmente al encontrarse a su némesis oscura, el despiadado y poderosísimo Black Adam. Si billy sobrevive al enfrentamiento, la Tierra tendrá un nuevo campeón. Si no, dará comienzo una era de dominación y terror.
El guionista Geoff Johns y el dibujante Gary Frank —afamados creadores de El origen de Superman y Batman: Tierra Uno— se reúnen de nuevo en una vibrante historia que revitaliza al Capitán Marvel y le devuelve el lugar que le corresponde en el panteón DC.
Críticas de usuarios
  • 8
    Su voto
    29-3-2019
    Debido al inminente estreno de la película homónima, os comparto mi opinión sobre este tomo, al cual le tenía muchas ganas.

    Para empezar con el dibujo, qué decir, es que es una maravilla. Se disfruta de principio a fin con un diseño de personajes muy actual y verdaderamente acertado. No tiene ni un altibajo, Gary Frank empieza y acaba muy arriba.

    Respecto al guión, Geoff Johns nos presenta una historia de origen muy solvente a la par que entretenida. Se me han pasado volando las 178 páginas.
    Como decía, la historia comienza con Billy Batson, nuestro protagonista que es un niño sin hogar y que se ha escapado de diversas familias donde ha intentado estar acogido.
    Nos muestran un personaje rebelde e independiente, pero a la vez noble y bueno de corazón.
    Es por eso que se le otorgan poderes al gritar el conjuro "SHAZAM!", convirtiéndolo en un superhéroe adulto que tendrá que hacer frente a diversas amenazas, totalmente novato en el dominio de sus nuevas habilidades.

    Me han gustado mucho también los secundarios, esa familia de niños adoptados, que aportan el alma de la trama. Se recibe un mensaje muy bonito donde la familia puede ser de sangre, pero realmente es quién tú quieres que sea.

    Por destacar el villano Black Adam, me ha gustado, su motivación un poco random, pero mejora debido al flashback sobre sus sucesos. Tampoco podemos pedirle más, cumple haciéndole frente a Shazam y encaja muy bien con la trama que se quiere contar.
    Quería leerme este comic antes de que saliera la película, porque está basada en el mismo, aunque tendrá algunas diferencias.
    Como sabemos el villano del film será el Dr. Sivana y aquí es un mero secundario que empieza fuerte pero acaba perdiendo fuelle, a pesar de ese final abierto que nos dejan.

    Mi conclusión es que si desconocéis a Shazam, aventuraros a leer esta historia, es una lectura muy entretenida y ágil. Os hará sentiros como un niño grande.
    Debido al inminente estreno de la película homónima, os comparto mi opinión sobre este tomo, al cual le tenía muchas ganas.

    Para empezar con el dibuj...
    Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
Comics contenidos
Otras ediciones
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.