Argumento
Transformar la lectura de antes de dormir en una clase de gramática o en una fábrica de pesadillas, rivalizar en puerilidad con los hijos, enseñarles todo tipo de tonterías, ganar con trampas y desafiarles a quién lo hace peor... ¿
Guy Delisle, autor de obras como
Pyongyang,
Crónicas birmanas y
Crónicas de Jerusalén, un mal padre? No, simplemente un autor de historietas que busca las ideas allí donde se encuentran y las adereza con un agudo sentido de la observación y una gran capacidad para reírse de sí mismo.
Guy Delisle juega de nuevo con nuestro sentimiento de culpa y se adjudica, para mayor disfrute de sus lectores, el papel de padre irresponsable y canalla.
Delisle se divierte pervirtiendo el imaginario infantil y actúa como un adulto mezquino ante sus hijos sin prestar atención a las consecuencias de su proceder y del contenido de las historias que les cuenta.
“Tras las serias temáticas de sus premiados Pyongyang o Crónicas de Jerusalén, el autor canadiense necesitaba desahogarse. De ahí esta guía en la que se muestra como un padre travieso y algo canalla derrochando humor, a veces negro”. El Periódico
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!