Monstruos

Monstruos
Abril de 2021
Distribuye Dolmen Editorial
Cartoné | 384 páginas
8
1
Regístrate y haz login para votar
-
Tu voto
Lo quiero

Escribe tu crítica
Valoraciones de tus amigos
Inicia sesión o regístrate para añadir a tus amigos y poder ver sus valoraciones
Argumento
Estamos en 1964. Bobby Bailey no se da cuenta de que va a enfrentarse a su trágico destino al entrar en una oficina de reclutamiento del Ejército de los EE.UU. Reservado, herido, inocente, intentando olvidar un pasado y buscando un futuro, Bobby es el candidato perfecto para un programa experimental del gobierno estadounidense, la infame continuación de un programa genético descubierto en la Alemania nazi 20 años antes, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El único aliado y protector de Bailey, el sargento McFarlane, interviene y desencadena una serie de acontecimientos en cascada que escapan al control de todo el mundo. Mientras los monstruos del título se multiplican, convirtiéndose al mismo tiempo en reales y metafóricos, el relato llega a un crescendo de consecuencias morales.

Un tour de force de 360 páginas de narrativa visual, el escenario que ofrece MONSTRUOS es complejo: parte drama familiar, parte thriller, parte viaje metafísico, es el retrato íntimo de unos personajes que luchan por reclamar sus vidas y una épica odisea política que afecta a dos generaciones de la historia norteamericana.

MONSTRUOS está narrado con la impecable técnica de lápiz y tinta de Windsor-Smith, cuya narrativa visual, llena de sensibilidad hacia las expresiones y la composición, es la más sofisticada en toda la carrera del autor. Hay fragmentos de una ternura que parte el corazón, de un dolor atroz, de redención y sacrificio, y de devastadora violencia. MONSTRUOS es, seguramente, una de las novelas gráficas más intensas que jamás se hayan dibujado.
Críticas de usuarios
  • 8
    Su voto
    20-5-2021
    Una obra de casi 400 páginas que se devora del tirón. Quizá sea porque no hay separación de capítulos o interludios entre diferentes partes. Una obra densa, con mucho texto, que comienzas por la primera página y que no puedes soltar hasta la última. Una obra en la que pese a los saltos temporales y los flashbacks, no se pierde el hilo de la historia y en la que todos los personajes están maravillosamente entrelazados.

    El arte, como era de esperar, es maravilloso.
    Una obra de casi 400 páginas que se devora del tirón. Quizá sea porque no hay separación de capítulos o interludios entre diferentes partes. Una obra ... Ver crítica completa
    ¿Te ha gustado?
¿Falta información o algún dato es incorrecto? Si es así, ¡haz click aquí y avísanos!
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.