En este tomo se aborda la historia correspondiente al segundo búho nocturno (quitando al Dr. Manhattan, mi personaje favorito en este universo, ¿será por su parecido a Batman?).
Esta historia nos muestra la vida de Daniel Dreiberg desde la infancia hasta que consigue ponerse el manto de superhéroe y adoptar la identidad de Búho nocturno, perteneciente a Hollis Mason.
Podemos descubrir cómo esa infancia tan inestable y trágica, forja la personalidad de Dan, donde su único remanso de paz era leer, coleccionar y estar al día de todas las andanzas del primer Búho nocturno.
Un aspecto que me chirría un poco es que en Watchmen, se da a entender que Dan es un apasionado de la ornitología y en esta historia no se da fe de ello.
Destacar su encuentro Rorschach y sus primeras aventuras como dúo justiciero, se desvela un oscuro secreto de Hollis con una bonita reflexión sobre ello y se le da importancia al lado amoroso del personaje de Dan.
Los capítulos de la mitad al final, giran en torno a cómo conoce a esa dama desconocida del cuadro que tiene en su guarida, Lady Crepúsculo, y en lo que desemboca. Es una trama interesante y comprobamos por qué reniega de ella.
Respecto al dibujo, en general me fascina el dibujo de Kubert. Más actual y con unos trazos muy definidos. Únicamente en los planos más lejanos le he notado menos fino.
En conclusión, otro "Antes de Watchmen" muy recomendable, y más si os gusta tanto como a mí el personaje de Búho nocturno. Esta saga de preludios siguen descubriéndonos partes de la historia oculta de estos personajes.