Reseña de Los Gemelos Maravilla

por Juan Carlos García | 17 de julio de 2020
Bueno, pues esta semana os traigo una reseña de una serie que para muchos será desconocida y esta es como podréis ver, los gemelos maravilla. Personajes que vienen de los cómics de los Superamigos que tuvo una gran popularidad en los años 70 y sobretodo, en los dibujos animados de la misma serie. Pero no estamos en los 70, por lo que estos personajes, van a sufrir una nueva caracterización, o mejor dicho, una nueva reintroducción en el universo DC, bajo el sello de Wonder Comics creado por Bendis.

Que estemos ante una reintroducción no quiere decir que nos vayan a contar su origen, simplemente veremos los primeros pasos, las primeras aventuras de estos personajes al llegar a la Tierra. Me parece una serie muy interesante para todo aquel que quiera echar un buen rato, es una serie que me recuerda a una buena sit-com, pero introducida en el universo DC.

Es una serie que va a tratar muy por encima, a veces cuestiones de gran relevancia, aunque en la mayor parte del tiempo Russel no va a profundizar tanto en ellas, que no tiene nada de malo porque esta serie es para hacernos ver a estos personajes llenos de juventud, de alegría y de convicción. El dibujo de Byrne es una añadido de lujo, el cual tiene estas características tan cariturescas pero sin pecar mucho en ellas y dándonos muchas veces composiciones y viñetas muy superheroicas.

Las historias que nos cuentan en estos primeros números son tronchantes, ya que vemos cómo se van acomodando a su nuevo instituto estos hermanos tan característicos, vemos cual es es su relación con la liga de la justicia y como tienen que lidiar con villanos de ya no tercera fila, sino de quinta, personajes ridículos como Drunkula o Scramble.

No se puede decir mucho más de la serie sin hacer spoilers, simplemente podría decir que es una fiel heredera de la JLI de Giffen y DeMatteis y eso creo yo, que son palabras mayores. No tiene nada de malo que un cómic no pretenda ser la obra definitiva introspectiva que cambie el género, a veces los lectores necesitamos leer cosas frescas y sencillas.