Reseña de Los últimos días de Superman

por Juan Carlos García | 9 de marzo de 2018
Con la inminente llegada al fin de Los Nuevos 52, Dc pretendía enmendar numerosos errores que cometieron en el pasado (al inicio de esta etapa) con los personajes de numerosas series. Entre muchos de esos errores cometidos, se encuentran las series de Superman (que a pesar de ser siempre uno de los pilares fundamentales de la editorial Dc) nos presentaban un héroe que perdía toda la esencia de su ser y los fans pedían a gritos un cambio.

Esta es la historia de cómo el Superman de Los Nuevos 52 es sustituido por el Superman clásico de toda la vida.

En esta obra encontramos varias historias del final de la etapa (Nuevos 52), en la que este Superman odiado por muchos fans, tras numerosas batallas se encuentra bastante herido y se está muriendo a cada segundo que pasa. Se sigue explorando la relación (odiada por muchos también) entre Superman y Wonder Woman, que de hecho, actualmente autores han confirmado que esta relación se encuentra fuera del canon de la actual continuidad.

Pero hablemos de los autores. Peter Tomasi es el encargado de contarnos el desenlace de esta etapa del Kryptoniano y en parte también es el encargado de introducir el cambio de un Superman a otro, ya que como sabemos, es el encargado de realizar la principal cabecera de Superman actualmente (aunque esto cambiará pronto con la llegada de Bendis a Dc)

En el apartado gráfico me gustaría destacar que a pesar del gran baile de dibujantes no le hace ningún mal a este tebeo. Tenemos dibujantes como Jorge Jiménez, Mikel Janin, Doug Mahnke y muchos más.
Personalmente, creo que esta historia es una lectura completista para fans que quieran realmente saber todo lo que ocurre en la continuidad de Dc, aunque para ser completista, encontramos una lectura bastante entretenida.