Reseña de Canario Negro y Zatanna. Hechizo de sangre

por Juan Carlos García | 30 de noviembre de 2018
Recientemente comentaba las últimas noticias sobre la película de Birds of Prey -2020-, y por ello creo que hoy es buen momento para comentar algo sobre uno de sus personajes principales. Y es que nos referimos a Black Canary, que será interpretada por Jurnee Smollett-Bell. Un casting que ha levantado muchísima polémica -sin sentido en mi opinión-. Con polémicas o no, deberíamos de esperar a ver el papel que realiza la actriz y si con el guión que obtenga llevan por primera vez a la gran pantalla a este gran personaje. Y sí, es la primera vez que este personaje aparecerá en la gran pantalla, pero ya tuvo hace bastantes años su debut en la pantalla pequeña con series como Birds Of Prey o incluso en el CW dónde en la ya vieja serie de Arrow debutó no con sólo una adaptación, sino con múltiples -debido a las posibilidades que daban el Multiverso con la llegada de Flash-. Pero en cuanto a su recorrido en lo animado, tampoco es que se haya perdido mucho, ya que es uno de los personajes más recordados de series antiguas como la JL animada o incluso la más reciente Young Justice, la cual tendrá una tercera temporada prevista para 2019. Así que tras hacer un pequeño recorrido sobre este personaje en los medios audiovisuales, es momentos de comentar una de sus mejores historias en las viñetas. Canario Negro y Zatanna: Hechizo de Sangre, escrito por Paul Dini sin duda captura la esencia de los personajes y nos deja disfrutar de lo geniales que son estas dos heroínas pertenecientes a la JLA. Pero bueno, voy a dejar de ser turras.

Pues para empezar nos narran un poco sobre lo que conlleva ser la hija de los mejores magos de la Tierra, y es que Zatanna no ha tenido una infancia fácil, pero tras un encuentro inesperado con Dinah -Canario Negro- aprendió que a lo mejor, no todo tiene que ver con la magia. Este primer encuentro marcaría a la pequeña aprendiz de mago, que ya dejaba verse como la próxima mejor hechicera de la historia. Pero bueno, la trama avanza unos años donde se encuentra una Canario Negro asentada como miembro de la JLA, que envuelta en una misión encubierto, queda atrapada en un Hechizo de Sangre, y claro, esta conoce de básicamente de toda la vida a la mejor maga de la Tierra. ¿Quién mejor que Zatanna para que le ayude a resolver este problema?

La verdad es que esta podría ser la trama principal de la historia pero es que Paul Dini no se queda ahí, ya que nos incluye una antagonista en la historia, que a pesar de realizar acciones bastantes duras, consigue que no impacten tanto como deberían. Con esto no digo que sea un flaco favor para el argumento, sino que consigue suavizarlo con un tono de humor y una atmósfera de místicismo y al final, todo converge en una historia bastante extraordinaria.

Zatanna es un personaje en Dc que es siempre una secundaria de lujo, pero es que detrás de este personaje existe una historia tan buena como interesante. A DC siempre le ha costado contar historias sobre ella, pero siempre que salen, son un total acierto. Por suerte, en la actualidad, la tenemos en la Liga de la Justicia Oscura, serie que traerá Ecc en un futuro.

Y bueno, para ir concluyendo, como siempre, me gustaría comentar algo sobre el apartado artístico de esta historia, que en esta ocasión es Joe Quinones, un conocido de la industria. La verdad es que Joe hace un trabajo sensacional, consiguiente unas viñetas muy coloridas y además, con su toque característico, dota a sus personajes de un aspecto como de dibujo animado.

Y poco más, adelantar que a partir de la semana que viene comienza el mes exclusivo de reseñas de Aquaman, para prepararnos para la llegada de la esperada película de DC el 21 de Diciembre en España. No os lo perdáis!