Reseña de Superman #7

por Juan Carlos García | 26 de junio de 2020
Algo que se sigue manteniendo igual de fresco que sus primeros arcos argumentales son las series de Superman y Action Comics de Bendis. Sí, esta semana vuelvo a hablar de estas series que están haciendo y situando a Superman en una posición un tanto distinta a la que nos tiene acostumbrado. Por un lado hablemos de Superman, la cual es la que (para mi gusto) es la más floja.

Seguimos dando vueltas alrededor de la trama de la destrucción de Kriptón y de la Casa de El. En esta Saga de la Unidad vemos como ya al fin, tras muchos números, tenemos respuestas que confluyen en un enfrentamiento bastante épico llevado por Ivan Reis de una forma portentosa. La verdad es que esta serie puede hacerse más pesada que Action, pero entre Reis y la trama relacionada con Superboy tenemos un faro de esperanza al que engancharnos, porque gracias a este, estamos teniendo temas de lo más interesante. Puede que en determinados momentos peque de ser repetitiva y de un avance muy lento, pero es Bendis, ya conocemos como es su modus operandi.

Siempre diré que no me importa la narración descomprimida, siempre y cuando se use para crear un elevado desarrollo de personaje. Creo, que aquí cumple bastante justo. No creo que me pueda quejar de que no exista, ni que sea excesivo, es el correcto. Por otro lado tenemos que durante esta trama se vuelven a crear semillas para futuras tramas, pero lo más relevante y lo que creo que todo el mundo va a acabar destacando de esta segunda historia es la vuelta de uno de los grupos más queridos de DC, la Legión de Superhéroes que en esta ocasión vuelven y parecen que tienen planes para nuestro Superboy, haciendo un homenaje a las aventuras que Superman tuvo como Superboy cuando era aún un crio. Muchas ganas por ver a donde nos lleva esto, sin dudas Bendis ha vuelto y está tomando muchas iniciativas y cambiando todo el universo DC o al menos la estructura de crear arcos argumentales globales.

Por otro lado tenemos la trama que más me ha gustado. Sook sigue a un nivel alucinante, no echamos en ningún momento en falta a Patrick Gleason que durante los últimos años ha evolucionado como artista y ha alcanzado un nivel muy superior del que nos tenía acostumbrados. En Action vamos a tener de nuevo más desarrollo de muchas de las personalidades de Clark y Lois, pero en esta situación vamos a tratar con una iniciativa que nos trae Bendis y que va a desembocar en todo un evento del que ya hablaré más adelante.

Leviatán está llegando, nadie sabe quién es, solo sabemos que todas las agencias secretas de DC (que no son pocas) están en jaque y que necesitan toda la ayuda posible para acabar con esto. Durante este arco vamos a tener todo un prólogo del evento en el que vemos facetas de Lois y Clark que nunca nos habríamos imaginado, como por ejemplo el hecho de ser unos espías de la agencia de Spyral. Toda la trama nos acaba llevando al evento del que como he dicho hablaré en mayor profundidad en otra reseña. Action sigue con sus diálogos ocurrentes y originales, con las situaciones cinematográficas que tanto le gusta a Bendis, haciendo que personalmente, siga teniendo interés y ganas de seguir leyendo la serie. Que un autor consiga eso no lo hace cualquiera y en realidad, pienso que hay que tener talento para hacerlo.

Si, Action Comics y Superman siempre venderá por ser los títulos que son y su importancia histórica, pero creo que tenemos que darle algo de reconocimiento a Bendis y que todo el revuelo causado con su llegada ha sido justificado.