Reseña de Kill or be killed #1

por Alma con letras | 4 de marzo de 2019
Que el binomio Brubaker/Phillips es un seguro en el medio está claro desde hace mucho tiempo.

Las historias de género negro suelen acabar teniendo siempre el mismo esquema y aunque estén bien elaboradas te acaban sabiendo a ya vistas.
Por eso cuando se hace algo diferente y fresco dentro del género se agradece. Y si es algo hecho por éste dúo maravilloso ya es la bomba.

Kill or be Killed nos presenta a Dylan, un joven universitario con muchas movidas en la cabeza y tendencias autodestructivas.
No encuentra un sentido a su vida. Está enamorado de su mejor amiga Kira, que sale con su mejor amigo, y los tres comparten piso.
Un día decide suicidarse. Pero falla en el intento. Es entonces cuando aparece una especie de demonio y le dice que ahora debe pagar esa segunda oportunidad matando gente mala, su vida en alquiler a cambio de otras almas.

Imagen


Dylan se convertirá entonces en una especie de justiciero.

Brubaker hace gala de su maestría en la narración utilizando la voz de Dylan en primera persona para hacer una presentación de personajes impecable.
Las relaciones personales, el pasado de Dylan... todo fantásticamente medido, y con esa dosis paranormal que le da el toque de gracia a un noir que de otra forma podría quedar más convencional.

El dibujo de Phillips como siempre un gran aliciente, aderezado con el fantástico color en tonos oscuros de Elizabeth Breitweiser que redondea una atmósfera espectacular.

En USA ya está cerrada en 20 números, si cada tomo tiene 4 números como éste primero serán 5 tomitos. Ni tan mal.

Imagen


Podemos estar ante una gran serie noir. Desde luego éste inicio me ha fascinado.

PD: En serie de tv quedaría de lujo.
Reseña realizada por Alma con letras
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.