Reseña de La noche más oscura

por Rao Comics | 16 de septiembre de 2020
Geoff Johns lo hizo, si eres un amante del género superheroico, si te sientes atraído por la luz de Green Lantern, no dejes de leer ‘La noche más oscura’, la culminación de todo lo sembrado hasta ese momento por el genio de Detroit, si todo lo anterior fue muy bueno, esto es superior.

Johns nos presenta un evento trepidante, que no da tregua, con un inicio tan atrayente como espeluznante, y con cuerpo y desenlace tan trepidante como sorprendente. El autor toca muy bien las teclas del género superheroico, conociendo muy bien a sus personajes, aprovechando su estado emocional en beneficio de la obra, otorgando de esta manera una consistencia difícil de igualar.

La noche más oscura’ se considera un evento del universo DC Comics porque lo que ocurre en estas páginas volvió a cambiarlo todo una vez más, pero para ser más exactos, podríamos acotar diciendo que es un evento dentro del universo Green Lantern. Sus principales actores son Hal Jordan, como no podía ser de otra manera, y todos los líderes de los demás cuerpos de luz del universo, acompañados, claro está, por algunos de los principales héroes de la tierra, héroes como Ray Palmer (Átomo), Mera (Reina de Atlantis) y Barry Allen, quien tampoco podía faltar a la fiesta, ya que un evento DC sin Flash no es un evento.

Un Guardián oscuro emerge y da protagonismo a William Hand, la mano negra. Hand se vacía por completo y abraza la oscuridad para convertirse en un nexo de unión, en un portal, de esta manera veremos el nacimiento del primer Black Lantern. Los anillos se disparan por doquier y los muertos se alzarán para engrosar las filas de los Black Lanterns, muertos que tendrán mucho que ver con nuestros héroes, ya que sus emociones albergan un secreto.

Los primeros pasos de nuestros héroes serán confusos, pero poco a poco todo irá tomando forma. La aparición de la líder de la tribu Índigo, con la compasión como espectro emocional, marcará el camino a seguir.

Hal Jordan volará más alto que nunca buscando la unión de todos los cuerpos estelares, siendo una gozada el ver a todos los líderes y personajes de los volúmenes anteriores. John Stewart se enfrentará a sus temores, descubriremos pasajes del pasado de un imponente Sinestro, Larfleeze como único miembro de los Orange Lantern tendrá momentos magistrales, y mi querido Deadman será crucial en el desenlace. El manto de la oscuridad lo cubrirá todo y llegará al corazón de aquellos que alguna vez abrazaron la muerte.

Nekron se alzará como espectro emocional de los Black Lanterns para desenterrar secretos del pasado. Anillos de todos los colores volarán desesperados en busca de nuevos portadores, portadores sorprendentes, portadores que levantarán sonrisas y emociones en más de un aficionado. Hal se sumergirá en el pasado para emerger con más fuerza, sin miedo, con voluntad insuperable, haciendo frente a todo.

Al dibujo tenemos verdaderas estrellas como Ivan Reis, Doug Mahnke, Ed Benes, Jason Fabok o Patrick Gleason, por lo que poco se puede decir que no sepamos ya, simplemente brutal.

La noche más Oscura” es referencia, una obra que destila amor por el género superheroico, que toca los elementos justos, que trata y conoce a sus personajes como pocas obras lo hacen. Geoff Johns ha nacido para hacer brillar a los superhéroes de DC Comics y Green Lantern es su luz más brillante.