Reseña de Naomi: Primera temporada

por Juan Carlos García | 12 de junio de 2020
Últimamente le estamos dando mucha caña a Bendis y es que se lo merece porque tanto en Action Comics como en la serie que traemos hoy se ha portado. Hoy traigo una de las nuevas creaciones el autor, un nuevo personaje que va a entrar en el universo DC de una forma muy tímida pero con un potencial bestial para convertirse en una de las futuras estrellas emergentes del universo. Hoy voy a hablar un poco de la primera serie de Naomi.

Naomi es un personaje que surgió de la idea de Bendis y de su compañero David Walker. Bendis se encontraba en un momento chungo de su vida en el que no nos vamos a meter, pero entre la oscuridad del momento existían rayos de luces, hablaban sobre crear a un personaje muy puro. Uno que a pesar de tener posibles clichés de los más grandes sea innovador y atractivo para nuevos lectores y para la madura compañía de Dc comics. Naomi, como Bendis comenta, es un personaje que es muy personal y emocional para él.

Pero hablamos de la serie, hablemos de que Naomi es una adolescente de Estado unidos que es adoptada. Vive en una ciudad que por desgracia (para nuestro protagonista) nunca ocurre nada, en el sentido de que está libre de incidentes superheroicos como los que podemos encontrar en Central City o Metropolis. Es una chica que desde siempre ha aspirado a ver esos acontecimientos porque se identifica sobretodo con Superman, el huérfano más popular de la historia. Un día, con la típica llamada a la aventura, Superman aterriza peleando con Mongul en la ciudad durante unos 15 segundos, de los cuales se va a perder la mayoría nuestra protagonista, algo que le llevará circulando por la cabeza durante varios días. Más tarde lo volverían a ver ya que como bien sabemos, el boy scout de Kansas vuelve para asegurarse de que todos están bien y de si puede ayudar con algo.

Esto será el desencadenante para que Naomi empiece a pensar que este no ha sido el único incidente que ha ocurrido en la historia de la ciudad y cómo acabará descubriendo, no es el primero, ya que justo hace 17 años, justo coincidiendo con la edad de la protagonista, parece que algo ocurrió.
No voy a entrar en hacer spoilers pero los orígenes del personaje me parece de los más interesantes, ya que Bendis usa la mitología del Multiverso que se encuentra en DC para construir todo un mundo a las espaldas de Naomi, dotándola de una mitología propia que espero que se explore en profundidad en su siguiente serie que ya está confirmada.

El diseño de personaje, de páginas y de entorno se lo debemos a uno de los dibujantes más potentes que se encuentran en todo DC, a Jamal Campbell cuyos reflejos, volúmenes y composiciones de página le hace un artista único en el medio. La forma en la que narra este artista es inigualable, actualmente se encuentra en la serie de Far Sector, que supongo que también llegaré a traer aquí, pero de verdad, debéis de echar un vistazo al dibujo de este autor.

Y poco más puedo comentar sin hacer spoilers, no quiero destripar a nadie la que es una de las mejores serie de todo 2019, para mí, evidentemente. El personaje desprende un potencial increíble, y ya no solo hablamos del medio del cómic sino su potencial cinematográfico es de lo más interesante. Para aquellos que aún no estéis seguros sobre el personaje, puedo decir, como pista, que su origen está ligado a la tan famosa guerra de Thanagar y Rann. De verdad, necesitáis echarle un vistazo. Estos primeros seis números que componen la primera temporada son tan solo el origen del personaje. Si, vais a tener enfrentamientos y acción pero el verdadero conflicto lo veremos probablemente en su segunda temporada.