Reseña de El arte de Charlie Chan Hock Chye. Una historia de Singapur

Edita Dibbuks
320 páginas. Cartoné
por Alma con letras | 17 de abril de 2018
Por obras como ésta siento pasión por el cómic.

Cuando encuentras un trabajo como el de Sonny Liew sientes la satisfacción de encontrar a alguien que ha entendido a la perfección el lenguaje del noveno arte, regalándonos la autobiografía ficticia del historietista Charlie Chan Hock Chye.

Utilizando multitud de recursos y técnicas artísticas nos cuenta la vida de éste hombre, integrando como hilo conductor la historia reciente de Singapur y Malasia.

La labor de documentación es abismal y es realmente impresionante la dote camaleónica de Liew para hacer tiras, bocetos, carteles, cuadros, portadas, comics...todo tipo de "publicaciones" de Charlie como si fuesen totalmente reales, además con leyendas de donde se publicó y en qué fechas. Podría pasar totalmente por un artista real.

Un trabajo de metacomic alucinante que es un auténtico homenaje a la labor de los guionistas y dibujantes, a las historietas y a todos los que apreciamos éste arte.

Ganó en 2017 tres premios Eisner, además del reciente galardón en el FICOMIC y desde luego merecido totalmente.

Eso sí, no es para todo el mundo. Tienes que estar interesado en la intrahistoria del comic, en los procesos creativos y en la vertiente documental de éste mundillo.

La edición de Dibbuks es maravillosa.

De lo mejor del 2017 sin duda.
Reseña realizada por Alma con letras
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.