Reseña de Flashpoint

por Juan Carlos García | 22 de marzo de 2018
Flashpoint es ese gran evento orquestado por Geoff Johns y Andy Kubert con el que se comenzaría la conocidísima etapa de los Nuevos 52, amada por algunos y odiada por otros, sin duda es una etapa que será recordada. Pero hoy no venimos a hablar sobre los Nuevos 52 , sino con el evento que lo inició todo.

Geoff Johns, conocido por crear historias tan importantes como La Noche Más Oscura o Crisis Infinita, es el encargado de contarnos la historia de como el noble corredor escarlata (Barry Allen) un día, sin saber porqué, despierta en una realidad que no es la que él recordaba.

Barry Allen, despierta en un mundo a punto de ser destruido, ya que la humanidad se encuentra en un fuego cruzado en una Guerra Mundial entre las Amazonas y los Atlantes. Para evitar entrar en SPOILERS, simplemente mencionar que los motivos que causaron el origen de esta guerra, esta ligado directamente a hechos que acaecieron en Wonder Woman y Aquaman.

Nuestro protagonista se percata de que muchas cosas de su vida han cambiado, de hecho, carece de los poderes que le convierte en la persona más rápida del mundo. Barry decide visitar a un viejo amigo para que le ayude a recuperar sus poderes y acabar con la sangrienta guerra. Ese viejo amigo.. es Batman, pero no el que él recordaba sino uno mucho más distinto.

Este evento, a fin de cuentas es un reboot que pretende reiniciar la linea temporal, pero, Geoff nos demuestra una vez más que es capaz de narrarnos una gran historia en la que su giro argumental es sensacional y con una conclusión que es emotiva y brillante, dejando al Universo de Dc en un nuevo statu quo. Mencionar también que esta obra -cuyo apartado gráfico corre a cargo de Andy Kubert- cumple con su cometido, dándonos un gran placer para la vista.