En este volumen, Norma recupera todos aquellos números que no se habían publicado en España hasta la fecha, enriqueciendo nuestro conocimiento sobre los personajes y complementado la trama principal de la serie. Al finalizar esta lectura, ya estaremos más que encaminados para el desenlace final.
Abrimos la primera página y retrocedemos en el tiempo a modo de Flashback para ver el reclutamiento de los miembros de la nave Clarke, que nos han acompañado durante todo este tiempo.
En la primera historia nos topamos con un tipo llamado Bill Lee, encargado del reclutamiento de los miembros de la Clarke tras el avistamiento de la construcción no terrestre. En primer lugar y como historia destacada, tenemos el reclutamiento de Charlotte Hayden, comandante primera de la misión, y al misterioso Doctor Cary Rowan, miembro mencionado en alguna ocasión pero que no habíamos tenido la oportunidad de ver hasta la fecha. En este número nos quedará claro que Cary Rowan tiene o tenía una relación directa e inquietante con la misma Charlotte.
Charles Soule nos irá relatando sucesivamente el reclutamiento de Gomez, Drum, Overholt, Willet, Pritchard, Takahashi y Kalani. A decir verdad, las historias en general carecen de relevancia en el devenir de la trama principal, dando la sensación que no son nada más que relleno para poder ganar tiempo y evitar la pérdida de lectores por olvido. Quizá, si la publicación de estos números hubiera sido tal y como el guionista Charles Soule las ideo y público en su versión original, hubieran encajado mucho mejor.
Posiblemente, la única historia a destacar del resto, sería la de la doctora Kyoko Takahashi, una historia de manipulación y engaño, pero que tampoco me resulta estar al nivel de lo que hemos leído hasta la fecha.
Para finalizar el volumen, se nos añade una última historia donde veremos el origen que motiva a los alienígenas. Algo innecesario, puesto que sabíamos o intuíamos lo descrito en estas páginas, según lo desprendido en volúmenes anteriores.
Otra cosa a destacar, es que no contaremos con los dibujos de Alberto Alburquerque ya que como he mencionado antes, estos números fueron ideados para dar tiempo y/o descanso al artista principal. Sin embargo Dan Jackson continuará aplicando el color para dar homogeneidad al desfile de dibujantes invitados.
Tomo de complemento y transitorio para el desenlace final.