Reseña de Colección Marvels v1 #1

por Rao Comics | 2 de diciembre de 2020
Me adentro en la era de los prodigios de la mano del prestigioso guionista Kurt Busiek y del dibujante Alex Ross, rápidamente me doy cuenta que lo que sostengo entre las manos es algo más que un cómic, es un minucioso trabajo de investigación, de encaje, de amor, todo aunado en esta maravillosa edición que nos ha presentado Panini Comics.

Kurt Busiek nos narra de forma coherente y lineal los hechos más destacados del Universo Marvel, desde la aparición de La Antorcha Humana original y Namor, hasta la muerte de Gwen Stacy. Para ello, Busiek, se vale de la mirada de Phil Sheldon, reportero gráfico del ‘Daily Bugle’, mostrándonos de esta manera un punto de vista más mundano.

La historia de los prodigios es la historia de Phil, que verá con asombro y temor las primeras apariciones de nuestros superhéroes, para más adelante, admirarlos y ensalzarlos desde la aparición del Capitán América, al igual que sus congéneres.

Los autores, también nos harán partícipes del racismo que envuelve a los mutantes desde sus orígenes, las humillaciones sufridas y el odio irracional que procesa la humanidad hacia ellos, sabiendo reflejar perfectamente uno de los grandes males que padece la humanidad.

Por supuesto, pasaremos por el salseo absoluto de los cuatro fantásticos, rememorando la boda de Susan Storm y Reed Richards, reviviremos la incursión de los primeros alienígenas en la tierra, la llegada de Galactus o el abandono momentáneo de nuestro planeta por parte de la formación principal de los Vengadores para librar una batalla entre dos razas, Kree y Scrull, todo, narrado y plasmado con un cuidado extremo, mimando y ubicando los acontecimientos con precisión quirúrgica.
Imagen

La explosión de los prodigios no se hará esperar, y personajes míticos como Daredevil, Luke Cage, Viuda Negra o Spiderman harán su aparición.

La desgracia de la muerte de Gwen Stacy pondrá punto y final a este viaje, señalando este momento como un punto de inflexión incuestionable en la historia de los cómics de superhéroes, incluido, por qué no, la de la distinguida competencia.

El arte de Alex Ross no deja indiferente a nadie, todo el mundo suele opinar ubicándose en uno de los dos extremos de la balanza, y es que su realismo se aleja mucho del estilo convencional dentro del mundo del cómic, pero no por ello, este tiene que ser malo. Es evidente que el dinamismo o el movimiento que debe existir entre viñetas es algo escaso, pero para trabajos como este, una guia, un tributo, un homenaje, el realismo de Alex Ross, representa y atrapa de una manera excepcional, siendo capaz de captar en una sola viñeta momentos memorables.
Imagen

Por último, quisiera decir, que si como yo, no tienes un gran conocimiento del universo Marvel, esta es una gran opción para adentrarse en él, ya que te sitúa en un buen punto de partida, pudiendo iniciar tu andadura hacia el presente o hacia el pasado, buscando y leyendo aquellas historias que esta obra, Marvels, ensalza como únicas y básicas en la construcción del universo Marvelita. Evidentemente, si posees un gran conocimiento, disfrutarás de mil y un guiños que seguro serás capaz de apreciar en todas sus páginas, llegando a alcanzar, muy posiblemente, un gran nivel de satisfacción.
Reseña realizada por Rao Comics
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.