Reseña de Ranma 1/2 Kanzenban #3

por Rao Comics | 8 de enero de 2019
Con este ya van 3 tomos de risas y aventuras gracias a Rumiko Takahashi. Sí amigos, cuando llevo muchas lecturas acumuladas y mi cerebro necesita relajarse buscando algo diferente que no encuentro en lo que leo habitualmente, Ranma 1/2 es la solución. Ya lo he comentado en más de una ocasión, pero no por ello deja de ser cierto, Ranma saca el niñ@ que tod@s tenemos adentro y nos deja una sonrisa en la cara durante todo el día. ¿Conocéis alguna otra serie que consiga esto?, difícil, si es así, por favor, no dudéis en decírmelo.

En este nuevo tomo integral, la evolución de Ranma Saotome es más que evidente, siguiendo la estructura de un buen Shonen.

Conoceremos al voyeur Gosunkugi, otro personaje más obsesionado con Akane. La estética visual de Gosunkugi es realmente buena, físicamente agotado, ojeras permanentes y en momentos de desesperación, Takahashi le añade una cinta en la cabeza con dos velas en los extremos, ¡fantástico!. Amante de la fotografía y del vudú, Gosunkugi se aliara con Tatewaki Kuno para descubrir el punto débil de Ranma. Tras muchas carcajadas y peripecias, descubrimos que a Ranma le aterrorizan los gatos, cosa que dará lugar a situaciones muy rocambolescas y desternillantes.

Cuando Ranma es expuesto a una tensión máxima rodeado de una infinidad de felinos, su cerebro entra en estado de shock y consigue dominar una técnica devastadora para su oponente, denominada “las garras de gato”. En este estado Ranma, se deja guiar por sus instintos primarios y debido a esto, veremos su primer beso con Akane Kendo, cosa que pondrá furioso a Ryoga.

Shampoo reaparece en escena junto con su bisabuela Cologne, que es mucho más de lo que aparenta. Cologne, hará todo lo posible para que Ranma se case con Shampoo, poniendo a Ranma en situaciones extremas donde dicha decisión dependerá de un hilo. Los continuos enfrentamientos entre Ranma y Cologne harán evolucionar a Ranma en fuerza y velocidad, pero no será el único que de un paso adelante en su formación, ya que Ryoga será entrenado por la misma Cologne, consiguiendo de esta manera potenciar su resistencia.

Ranma 1/2 mantiene la frescura y dinamismo pese a los más de treinta años de su primera publicación.

Me encanta esta obra creada para entretener de principio a fin.