Pues toca seguir una semana más con la revisión de la saga de la muerte de Superman. Esta semana vamos a finalizar lo que se consideraría todo el preludio del gran evento con esta historia de Superman junto a la nueva formación de la Liga de la Justicia de América, que para mi sorpresa es una alineación muy variada con algunos personajes que hasta hoy en día permanecen desaparecidos y sin ninguna intención de aparecer.
Es cierto que esta historia tampoco es que conecte al 100% con los eventos de la muerte de Superman, es más bien una historia de cómo se forma otro grupo de la Liga de la Justicia junto a Superman. Además obviamente, de tener que disfrutar de nuevas aventuras que tienen, en su mayoría potenciadas por los nuevos miembros de este grupo. A pesar de no ser esta una de las sagas más conectadas de la editorial podemos tener un contexto previo de cómo estaba la situación en la Tierra con la Liga y Superman.
En esta historia de hoy vemos a villanos como El amo de las armas, dominadores o incluso un antiguo enemigo de la liga que intentará buscar represalias contra uno de los nuevos miembros de la Liga. No os voy a mentir, esto es un tomo totalmente para coleccionistas o gente que quiere saber cómo está la situación antes del gran acontecimiento, que realmente se puede resolver con una palabra “Normal”.
A ver, sí, con invasiones extraterrestres, villanas destrozando todo y la liga intentando detenerles, pero a día de hoy, esto es uno de los temas más típicos que podemos encontrar en estas historias.
Una vez más, diría que este tomo se puede salvar y ser interesante por las distintas interacciones que tiene Superman con el resto de miembros de la Liga de la Justicia y ver como muchas veces las personalidades de todos pueden llegar a chocar.
La verdad es que a pesar de ser un tomo de relleno, si eres alguien que lleva leyendo mucho tiempo a la liga (sobre todo a la actual) te lo recomendaría para que tomaras un cambio de aires porque estamos hablando de una liga en la que ni Aquaman, Flash, Batman o Wonder Woman son miembros principales.
En resumen, una historia entretenida que transmite esa esencia clásica de los supers de DC, pero con una historia que al final del día es bastante olvidable.