Reseña de Batman Saga (Tom King) #4. Yo soy Bane (Renacimiento parte 4)

por Juan Carlos García | 11 de octubre de 2019
Toca hablar esta semana de la nueva entrega en tapa dura de la etapa de Tom King en Batman, en esta ocasión comentaré por encima los acontecimientos del arco de Yo Soy Bane, el cual es, al igual que su predecesor, uno lleno de emoción y acción. Pero antes vamos a hablar un poquito de la actual serie de Batman.

A día de hoy, Tom King sigue al cargo, aunque ya está acabando su etapa con su última historia, pero eso no acabará ahí, ya que tendrá un cierre al 100% en la serie de Batman/Catwoman. Pero, ¿Y después de eso? Pues hace nada nos acabamos de enterar de que el sucesor de King será Tynion IV junto a Tony S. Daniel y los colores de Morey. Al menos hasta la llegada del número #100 de la serie, la cual será renumerada al número 1. No se sabe con seguridad si este equipo creativo continuará tras la renumeración, pero lo cierto es que es bastante interesante lo que DC Comics nos plantea en esta nueva renumeración. Para el nuevo número 1 tendremos a Batwing obteniendo el manto de Batman, un movimiento editorial que sinceramente nadie esperaba y que planta muchas interrogantes, pero también mucho hype. Pero bueno, ya hablaremos de esto cuando llegue esta etapa y podamos saber acerca de la trama, pero mientras tanto nos limitaremos a hablar de esta gran etapa, la cual merece su tiempo.
Imagen

En esta nueva historia la retomamos donde la dejamos, Bane se dirige hacia Gotham para continuar con su plan inicial de acabar con Batman. Batman no sabe que existe un plan mucho más complejo en el fondo, sino que está de camino para vengarse por lo acontecido en Santa Prisca. Batman entra casi en pánico, aunque lo disimula muy bien, pero lo primero que hace es reunirse con sus Robins para decirles que se marchen de la ciudad, porque la presencia de Bane no es como la del Pinguino o el Espantapájaros, es una amenaza real que puede acabar con todos ellos en menos de lo que canta un gallo. Mientras tanto, tenemos otra trama abierta que incluye a Gotham Girl, la cual está siendo tratada por Batman, dándole sesiones con el Psicopirata para que supere su trastorno, producido por la muerte de su hermano. Esto será clave para toda la etapa, pero iré hablando de Gotham Girl y del Psicopirata poco a poco, para no ser tan pesado.

La noche se cierne y Batman se pone su traje y va en busca de Bane, pero para su sorpresa ya ha capturado a 4 rehenes, los 4 son cercanos a Batman, tenemos a Bronze Tiger, Catwoman, Señal y Gordon.

Por suerte, Batman no es ningún novato e ideo un plan de contingencia en caso de que capturarán a sus aliados, de hecho lo ideo con Catwoman, la cual se dejó atrapar, para después escapar y acabar con sus agresores y liberar al resto.

Mientras tanto tenemos un paralelismo del origen de Batman con el de Bane, enseñándonos que son la misma persona, mismos traumas, misma infancia, pero que la diferencia entre ellos dos, por muy raro que pueda sonar, es el amor que Bruce siempre recibió de sus amigos y familiares y Bane no.
Imagen

A todo esto, Bane y Batman se están enfrentando en Arkham, porque además de buscar venganza, Bane busca hacerse con el Psicopirata, aunque en un enfrentamiento lleno de acción, acaba ganando Batman y Bane es encerrado. Pero bueno, no todo es lo que parece ya que Bane al igual que Batman, lo tiene todo planeado y su plan va viento en popa.

Todo epílogo es un preludio y es que en el tomo de esta semana tenemos un número muy especial en la etapa de King y es el de la pedida de mano por parte de Bruce a Catwoman. Un número en el que King nos habla de la felicidad y nos planta la pregunta de que si Batman es feliz. Este es un tema que se tratará a lo largo de la etapa, pero que por el momento nos deja con la respuesta de que Batman no es feliz, pero que lo intenta ser siendo Batman.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.