Ya va siendo de dejar de lado por el momento las historias de Batman durante la etapa de los Nuevos 52 y avanzar un poco en el tiempo a uno de los eventos de Renacimiento que pasaron más desapercibidos pero que hoy vengo a recordar. El enfrentamiento entre el actual Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia era algo inevitable y que presentaba cierta intriga e interés entre algunos fans.
En esta ocasión vamos a ser testigos del regreso de un villano muy conocido en la editorial. Que llevará a los miembros de los distintos grupos a un enfrentamiento en la que se juegan mucho. Lo cierto es que no es necesario que este personaje mueva mucho los hilos para que los distintos equipos se enfrenten ya que sabemos desde hace mucho tiempo que la iniciativa del Escuadrón no era una que le gustase mucho a Batman, y de hecho en otras ocasiones le ha advertido a Amanda Waller que la abandone y la suspenda, cosa a la que Waller hizo oídos sordos. Este es uno de los principales motivos de su enfrentamiento, pero tras los sucesos provocados por Maxwell Lord, algunos miembros de la Liga y el Escuadrón se unirán para detenerle.
Es un planteamiento muy sencillo en el que el aspecto que más destaco son las relaciones entre los distintos personajes, que son una delicia. En ellas podemos ver como se llevan unos con otros y en otras ocasiones, como en el caso de Killer Frost, una evolución en el personaje y el abandono del status de "villana".
La etapa de Renacimiento fue una de resurgimiento para la editorial, ya que llevaban un tiempo sin saber muy bien lo que querían hacer. Una vuelta a lo básico pero sin olvidar al fan clásico -parecía que estaban aprendiendo-. En esta etapa no encontramos muchos eventos/crossovers entre las distintas series, pero sí vemos una intención o una idea a lo largo de los números, que empezó en el one-shot Universo DC: Renacimiento y que siguió en Batman/Flash: La Chapa y que a día de hoy se sigue en la tan retrasada serie Doomsday Clock.
Veremos a donde lleva todo esto. Mientras podemos comentar eventos sin pretensiones como el de hoy que no pretende otra cosa que hacernos disfrutar de estos personajes y verles interactuar.