De la mano del talentoso Geoff Johns, conocido por realizar grandes historias en casi todas las cabeceras de Dc (Green Lantern Corps, Action Comics, Flash, Crisis Infinita) nos trae junto a uno de los mejores dibujantes del panorama comiquero -en mi opinión-, Gary Frank, una interesante nueva historia sobre el Caballero Oscuro.
Cuando hablamos de contar los oigenes de un personaje tan antiguo como Batman, los lectores más veteranos nos echamos las manos en la cabeza, ya que estamos cansados de ver la misma historia una y otra vez, pero Geoff johns tiene esto encuenta.
Johns nos trae una nueva interpretación del origen del personaje y sobre todo sus primeros días como vigilante. Lo sé huele mucho a Año uno, pero su guionista se encarga de que este origen es algo más actualizado para los nuevos lectores e incluso aporta ciertos matices para algunos personajes para que los lectores más veteranos no se queden sin ganar ningún tipo de información nueva.
La primera trama de este Volumen,- ya que esta novela gráfica se divide actualmente en 2- es un poquito típica, en la que nos encontramos a Bruce con intención de resolver la pregunta que le hizo a nuestro protagonista meterse en el disfraz de un murciélago ¿Quién mató a los Wayne? No seguiré profundizando en la trama pero quiero mencionar dos aspectos de la obra que me han impresionado bastante.
El nuevo Alfred, éste no es el que conocemos de siempre, ya que en esta historia es algo más proactivo que en sus anteriores encarnaciones –los que hayan leído la obra sabrán a lo que me refiero- y otro elemento que quiero destacar, es que el tema del entrenamiento para llegar a ser Batman es uno mucho más clásico y que para nuevos lectores, puede ser incluso sensacional en primera instancia.
El apartado gráfico a cargo de Frank, pues como el 90% de sus obras, sensacional, muy expresivo y agradable para la vista.
En conclusión, Batman Tierra Uno es una obra que contiene todos los elementos de una historia de este viejo personaje, acción, intriga, misterio, épica y oscuridad.