Reseña de Escuadrón Suicida de John Ostrander #2. La odisea de Nightshade

por Juan Carlos García | 25 de septiembre de 2020
Pues bueno, como estaréis viendo, vuelvo a traer una reseña del escuadrón suicida de John Ostrander tras mucho tiempo. Probablemente esto ha sido gracias a la buena presencia que tuvo la película en el DC Fandom el pasado 22 de Agosto, donde se presentaron los futuros productos audiovisuales de DC tanto en cine, como en series. Y claro, el hype que creó ese sneak peek me hizo volver a retomar esta gran etapa y, por lo tanto, comentarla con todos vosotros.

Pues bien, vayamos al cómic, porque en el número 1 nos encontramos con toda una introducción al equipo, narrándonos de forma extendida los orígenes de tanto Amanda Waller como de Ric Flag, uno de los lideres principales del grupo que presenta un lazo muy fuerte con la fuerza especial x. En este segundo número vamos a seguir con las misiones con giros inesperados, personajes carismáticos y con una gran personalidad que harán que las historias sean muy versátiles y entretenidas.

En este segundo tomo nos encontramos con varias historias, siendo una de ellas un breve crossover con Milenium, en el que nos va a narrar un pequeño capitulo perteneciente a la saga ya tan olvidada que llegó tras Crisis en Tierras Infinitas. Por otro lado, tenemos un crossover con la JLI, equipo formado por los personajes más divertidos (en mi opinión) que han pasado por la Liga de la Justicia y como no, Batman, porque Batman vende y tiene que estar en el equipo y como bien vimos en el primer volumen, se la tenía jurada al Escuadrón de Amanda Waller. Vemos todo un choque entre estos dos equipos que a su vez pueden provocar un conflicto internacional debido a que el campo de batalla se encuentra en una prisión de Rusia. Es bastante interesante como interactúan muchos de los miembros del escuadrón con los de la liga, ya que más de uno tienen vínculos muy cercanos, como Vixen y el Detective Marciano.

Terminando el tomo nos encontramos con un arco centrado de Nightshade, un personaje muy interesante que gracias a que incluimos el Secret Origin en el tomo podemos ver los primeros pasos del personaje, así como su historia y sus motivaciones. Todo el concepto de Nightshade y la dimensión de la que procede me parece la mar de interesante y que debería de haberse explorado un poco más. La resolución del propio arco, es muy precipitado y con prisas, pasamos de “La Odisea de Nightshade” a la Odisea de Shade el Hombre Cambiante como si nada, con una trama que viene de la nada pero que nos trae de vuelta a un personaje de la época Pre-Crisis que hasta el momento no había podido volver a la continuidad.