Reseña de El Green Lantern #1. Agente intergaláctico

por Juan Carlos García | 19 de abril de 2019
Hoy traigo una reseña sobre un personaje del que no suelo hablar mucho pero que me gusta mucho su concepto. Green Lantern. Ya sabemos quienes son los linternas verdes, este cuerpo de policías espaciales que se encargan de manterner el orden en los distintos sectores del universo. En esta ocasión no quería pasar la oportunidad de hablar de la actual serie. El personaje ha tenido mucha suerte a lo largo de los años y goza de gran popularidad en el fandom de DC. ¿Pero por qué? ¿Es solo suerte? ¿El concepto es suficiente para que lxs lectorxs se suban a esta serie? La respuesta está en el equipo creativo. Estos personajes han estado un tiempo escritos por Geoff Johns, que consiguió revitalizar la serie y establecer una nueva mitología para ellos. Tras su salida llegó Venditti, que su paso por el final de New 52 y todo Renacimiento no se suele reconocer mucho, pero es que nos ha dado epopeyas galácticas tan épicas como las de Johns. Y después de este recorrido ha llegado uno de los guionistas que más me gustan a su cabecera, Grant Morrison.

Todos conocemos a Grant y sus locuras cuando hace una serie para el universo DC. Este autor cosecha éxitos tan notables como Animal Man o la Patrulla Condenada.

El autor comentó en varias ocasiones que si hacía esta serie, haría algo distinto, no se centraría tanto en la épica y heroísmo como los autores anteriores, sino que nos daría al policía espacial como tal. Sin dudas algo totalmente innovador en esta serie y para ser sincero, creo que cumple con su cometido y deja bastante claras sus intenciones en este primer número.

Es cierto que parece que Morrison no se ha leído lo más reciente del personaje porque se salta muchos elementos que dejó su anterior guionista establecidos. Como por ejemplo, el hecho de que Hal ya no necesita una batería para cargar su anillo, ya que tenía uno nuevo hecho por él. Pero bueno, ya sabemos la cantidad de incoherencias que existen en el universo de los cómics y sobre todo en el de DC.

Nos encontramos ante una serie de investigación en el espacio donde tenemos como foco central al linterna más popular de la editorial, Hal Jordan. Que una vez más se verá envuelto en una aventura por el espacio representando al cuerpo de las Linternas Verdes.

Otro de los motivos para leer esta serie es el arte tan característico de Liam Sharp, que es perfecto para elementos espaciales como la estética de los planetas y los habitantes que viven en ellos. Un estilo que se relacionaría mucho a historias bélicas o mitológicas.

Green Lantern, escrito por Grant Morrison y dibujado por Liam Sharp, ¿qué mas se puede pedir?