El mítico Jodorowsky nos mete en su nueva serie en una Francia del siglo XVIII donde una secta secreta llamada los caballeros de Heliópolis está a punto de poner a prueba a un nuevo aprendiz para ver si es digno de entrar en la misma.
Tras un combate con un gorila gigante donde resulta vencedor, se nos revela que éste aprendiz no es otro que Luis XVII, legítimo heredero al trono francés.
Pero su camino ahora es otro, servir en las sombras a su nueva orden. ¿Aceptará su destino o luchará por la corona que le pertenece?
Jodorowsky mezcla Historia con magia y alquimia en un relato de aventura bastante sólido con dos partes diferenciadas.
La primera, la historia de cómo Luis XVII llegó a ser el aprendiz del maestro Nostradamus, miembro de la orden.
No pretende ser fiel a la historia puesto que el personaje histórico murió encerrado a los 10 años.
Pero el Luis XVII de ésta obra resulta ser un personaje bastante interesante, y la finalidad de una obra como ésta no es divulgativa, ni es su objetivo ni lo necesita.
La segunda parte ya es más de acción y aventura, persecuciones por los tejados que recuerdan a Assassin's Creed y donde conoceremos la misión del delfín como caballero de Heliópolis.
Se nota que es sólo un primer tomo de presentación pero sienta los preámbulos para un relato que promete mucho.
Además serán 4 tomos en total, otra serie que no es interminable.
El dibujo de Jérémy es espectacular, con preciosos paisajes y viñetas cargadas de dinamismo, pero destaca sobre todo el color del español Juan Parra, conocido como Felideus, dando un volumen y expresividad a los lápices magníficos.
Una buena serie a la que subirse si buscas aventuras de capa y espada.