Creo que por unas semanas ya va siendo hora de ir dejando de lado a Batman. Llevo bastante tiempo reseñando material de él y he dejado abandonado a todo un sector de personajes de DC.
De hecho, no he reseñado muchos cómics de Green Lantern en esta página, así que creo que a partir de esta semana va a comenzar una serie de reseñas sobre estos personajes en la etapa de los nuevos 52.
Evidentemente, no creo que haya que volver a contar que son los nuevos 52 y porque tiene tanta importancia en el universo de DC. El primer tomo del que vamos a comentar hoy de Green Lantern será Sinestro. Escrito por Geoff Johns y dibujado en su gran mayoría por Doug Mahnke, este tomo contiene el primer arco argumental de la serie en esta nueva etapa que, a diferencia de la mayoría del resto de series, no es un reinicio al 100% de la historia de los personajes.
¿En qué punto nos encontramos de la historia? Para contextualizarnos rápido, hay que decir que Sinestro es el némesis por antonomasia de Hal Jordan y tras ser durante mucho tiempo el líder de los Linternas amarillas y haber sembrado el terror por todo el mundo, llega el momento en el que los guardianes del universo tienen un plan que comienza con darle a Sinestro de nuevo un anillo de poder verde.
Mientras tanto, Hal se encuentra en la Tierra sin anillo. Esto es bastante interesante ya que Johns aprovecha para enseñarnos como es la vida actual de Hal sin un anillo y sin sus responsabilidades. Vemos un trato a su relación con Carol, su situación económica y su actitud tan impulsiva/heroica que ya es tan característica del personaje.
Por supuesto todo esto va a cambiar en el momento en el que Sinestro le pide a Hal, su antiguo y mayor enemigo, que le ayude a liberar a su planeta, que ha sido irónicamente esclavizado por sus antiguos cuerpos de linternas, los amarillos. Hal tendrá que acceder ya que le hace un trato al que este no se puede resistir.
A partir de aquí comienza una aventura en la que vemos como dos personajes que no se gustan ni se agradan para nada acaban teniendo que trabajar juntos por obligación, solo con la diferencia que después de esta aventura, los personajes no se van a empezar a llevar bien como ocurren en otras series o películas con este tema tan parecido.
Como es natural no voy a contar como finaliza esto, pero creo que dejo los detalles suficientes como Johns para que el lector quiera indagar en esta historia.
¿Cómo reacciona el planeta de Sinestro cuando este vuelve? ¿Conseguirá Hal lo que más ansía? ¿Y los guardianes, qué están tramando para el universo?
Sin dudas este Johns, a pesar de no ser el sobresaliente de la etapa anterior con estos personajes, nos da aquí una obra bastante notable que asienta las bases para lo que serán los próximos arcos argumentales de esta serie y el futuro de los linternas verdes.