Reseña de Question: Las muertes de Vic Sage #2

por Juan Carlos García | 30 de octubre de 2020
Volvemos una semana más con una reseña de uno de mis títulos favoritos del sello Black Label comandado por Jeff Lemire junto a Bill Sienkiewicz, Denys Cowan y Chris Sotomayor. El número anterior lo tenéis reseñado, pero si no os apetece leerlo os lo resumo: En el primer número nos habíamos encontrado con una historia típica detectivesca, buscando un poco más los tintes superheroicos oscuros propios de Daredevil de Miller o el Batman de Ed Brubaker, una historia donde vemos la mayor parte de los horrores de la ciudad de Hub City, el trafico de menores, cadenas de prostitución, la ciudad nunca ha estado tanto en el pozo. Entre corrupción y mucho barro, nuestro protagonista se encontraba con un misterio muy parecido a lo que ocurría en la Corte de los Búhos de Scott Snyder, parece que tenemos una ciudad puro masónica que se encuentra detrás de todo el mal de la ciudad. Para ir acabando, nuestro protagonista es presuntamente transportado a finales del siglo XIX, a las campañas comanches de los Estados Unidos, el salvaje Oeste. Y aquí es donde nos encontramos, con un Vic Savage usando el nombre de un famoso villano loco de Batman, Victos Zsasz.
Imagen

Vale, ya estáis al día, así que hablemos un poco de esta nueva entrega. Para empezar, tengo que decir que Lemire juega perfectamente con las reglas de juego de un puro western Hollywudiense mezclado con unos tintes de aventura detectivesca. Pero vamos, en general un western como el que podéis encontrar en la primera temporada de Westworld o el propio Llanero Solitario. Tenéis vuestra pequeña ciudad, al cura, los trabajadores, al Sherriff e incluso a una nativa americana. Durante esta historia el personaje de Question va a seguir planteándose la dureza de la humanidad, de si el diablo o la maldad realmente existe y en su contraposición, si la bondad tiene cavidad en un mundo tan oscuro y triste. De hecho, vamos a ver incontables sucesos que harán que nuestro protagonista vaya perdiendo la fe poco a poco.

Pero claro, Lemire no nos puede dejar solo en un western, ya que, a mediados de la historia, el protagonista, que ya estaba asentado en la propia ciudad sufre la conocida llamada del héroe que le hace salir del pueblo y poder seguir con su investigación que inició en Hub City en el número anterior. Tenemos nombres y pistas sobre lo que está pasando, pero para cuando parece que vamos a encontrar respuestas, Question es transportado a los años 40, un nuevo salto de tiempo con el que creo saber por donde van los tiros de Jeff Lemire para esta obra, pero hasta que no lleguemos al número 3 no podré confirmar.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.