Pues bueno, ha llegado el momento, nos encontramos en la semana del estreno de Aquaman. De hecho, cuando esta reseña se publique ya tendremos la película en los cines. Espero que la disfrutéis de verdad, y que si no sabéis nada del universo de Aquaman espero que os enamore. Pero bueno, con el estreno de esta película vuelve a aparecer el universo DC en el cine, ya que no teníamos nueva película desde noviembre de 2017. Lo cierto es que nos hemos llevado tanto tiempo sin película por los incontables problemas que tenía la propia compañía con la organización de este universo. Aunque, afortunadamente, parece que ya está tomando un rumbo más coherente y bueno. Ya se puede ver más o menos el camino que ha decidido tomar la compañía, y la verdad es que es uno -personalmente- muy bueno. Lo único malo es que no volveremos a ver a la JL reunida en el cine hasta dentro de mucho tiempo. O eso creo. Pero bueno, como siempre me he enrollado hablando de otra cosa en vez del propio cómic que traigo hoy.
Hoy la verdad es que traigo el comienzo de un arco argumental, en el cual, cualquier persona se podría meter a leer. Comienza una nueva historia con un nuevo status quo para Aquaman y sobre todo para Atlantis. Lo cierto es que esta historia se extiende hasta los próximos tomos de la etapa, incluso llegando a calzar perfectamente con la miniserie protagonizada por Mera.
Dan Abnett ha demostrado durante toda esta etapa, que Aquaman puede ser un personaje enfocado desde varias perspectivas. En la etapa de Johns veíamos el héroe, mientras que en la de Abnett veíamos al rey, comprobábamos la política de Atlantis con relación al mundo. Y de hecho creo que es un punto muy interesante a destacar. En fin, ya he empezado a comentar algo del cómic, pero empiezo oficialmente aquí.
Aquaman ha perdido el trono. ¿Otra vez? Sí, pero esta vez vuelve con un nuevo status quo, el cual se convertirá en un vigilante de Atlantis. No os voy a comentar los motivos de su perdida del trono, ya que sería un spoiler bastante grande. Pero bueno, podemos encontrar varias reminiscencias al estilo de Batman cuando Arthur lucha por la justicia en secreto en Atlantis. Esta, se encuentra sumida bajo el reinado de Corum Rath, nuevo rey del reino, el cual digamos que no es tan pacífico ni tampoco tiene mucha intención de unir Atlantis con la superficie. De hecho, lo primero que hace es dividir el reino de Atlantis con la superficie mediante una capa mágica, realizada por los hechiceros más antiguos de la ciudad perdida. La verdad es que llegados a este momento se pueden encontrar varias similitudes entre este rey y otros lideres políticos, ya que una capa mágica puede ser un muro. En fin, creo que se entiende a quién me refiero.
El caso es que Arthur tendrá que luchar por la justicia en las sombras y descubrirá mediante personas inesperadas lo importante que es que vuelva a ser rey.
Por otra parte, una historia de Aquaman no es nada sin Mera. Porque sí, sabemos que Aquaman no funciona tan bien sin Mera, aunque en el caso contrario no ocurre. A lo que me refiero es que ella por X motivos se encuentra en la superficie y hará todo lo posible para volver a Atlantis y buscar a Arthur. Esto nos da una oportunidad perfecta de ver un despliegue de poderes del personaje.
Y para acabar sobre la trama, algo que se trata también -y de lo cual soy bastante fan- es la magia que existe en Atlantis, y su importancia. Este será un tema que desarrollará en menor medida en el futuro.
Siempre hablo del arte de un cómic, pero es que en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver posiblemente uno de los mejores de la industria del cómic. Sejic, el cual tiene un estilo realista. Sería una combinación de Alex Ross y Kurt Busiek (?). No sé, lo único que sabemos es que es increíble y que a pesar de muchas veces ser criticado porque hace a todos los personajes con la misma cara, es un estilo fantástico para el cómic de superheroe, que con la combinación de colores crea toda una obra de arte.
Y bueno, ya el mes de Aquaman se acaba, aunque no en el cine, así que ya sabéis, si aún no la habéis visto es vuestra oportunidad!