“Vivió al máximo. Devoró la vida. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó tras de sí una estela brillante que iluminará muchas generaciones venideras”, Brian May 2011.
Si no eres seguidor de Freddie Mercury, te sorprenderá saber que nació en Zanzíbar, ex-colonia Británica, bajo el nombre de Farrokh Bulsara en 1946, fue criado bajo los principios de la religión zoroastrista, donde el agradecimiento por la vida es parte importante de su dogma, y así eligió vivir, agradecido de la vida, viviéndola al máximo.
A los 17 años, por causa de una rebelión, Mercury y su familia se establecieron en Middlesex, Inglaterra, donde acabó sus estudios de Diseñador Gráfico, que más adelante, le servirían para crear el logo de Queen y en su estética como estrella del Rock.
Era fiel seguidor del grupo amateur Smile, cuando su cantante abandonó la formación, Freddie vio la oportunidad para ocupar su lugar, demostrando que el chico tímido y acomplejado por sus dientes, guardaba un auténtico showman que atraía a las masas, gracias a su timbre de voz y a su carisma en el escenario.
Su vida amorosa fue complicada, mantuvo una relación prolongada con Mary Austin, a la cual dedicó su canción Love of My Life. Más adelante, el divorcio fue inevitable al aceptar su bisexualidad, se liberó de sus cadenas y se aceptó así mismo como nunca antes lo había hecho, viviendo al máximo su condición tantos años atrás reprimida. Pero el paso del tiempo le demostró que Mary realmente era el amor de su vida, y si no lo fue, demostró ser una de las personas más importantes en ella, estando a su lado hasta el final.
Mercury no tuvo una buena relación con la prensa. La prensa especializada no entendía los cambios musicales que el grupo Queen aportaba, así como la prensa sensacionalista ávida de noticias de su vida bajo el escenario, cargaba constantemente contra él de manera indiscriminada.
Freddie Mercury, una persona que supo romper con el pasado para aceptar el presente abrazando el futuro. Una persona, que respetó y amó al país que lo acogió, su país. Una persona tímida, que cuando se subía al escenario transmitía y se transformaba en un Dios musical, haciendo que sus seguidores tocaran el cielo.
El 23 de Noviembre de 1991, bajo un comunicado, admitió ser portador del virus VIH, más conocido como SIDA, murió un día después en su casa de Garden Lodge, demostrando al mundo cómo vivir hasta el último segundo, sin necesidad de autocompadecerse, sin necesidad de hacer pública su vida privada, siendo todo un ejemplo para muchas personas que como él siguen padeciendo alguna enfermedad terminal.
Freddie Mercury, dejó un legado musical que ha influenciado y influenciará a muchas generaciones venideras. Freddie Mercury vivió como quiso vivir.
Darlings, Freddie Mercury, es leyenda.
Show must go on.