La madre de todas las Crisis.
Marv Wolfman guionista de historias tan importantes como Los Nuevos Titanes que junto a la ayuda de George Pérez conocidísimo autor de su etapa en Wonder Woman, nos cuentan una de las historias más importantes del universo de Dc.
Este es un cómic clasiquete (1985) que trás los acontecimientos ocurridos en esta historia el Universo de Dc no volverá a ser el mismo.
Este evento se hizo para "limpiar" las confusiones que ha podido provocar el multiverso y para acercar a nuevos lectores, pero es que además la trama es espectacular. Puede ser un poco confusa en el principio por la inmensa cantidad de información recibida pero que sin duda concluye de una forma impecable.
La historia tiene un antagonista principal, el “AntiMonitor” el cual fue creado junto a su contraparte, el“Monitor”, por una raza de seres azules inmortales del planeta Maltus. Los motivos de su creación no lo spoilearé, ya que son dignos de conocer al leer en este gran evento. En esta historia tenemos a prácticamente todo el Universo Dc y sus distintas versiones de distintas Tierras.
Una historia llena de momentos históricos que serán recordados para siempre en el canon del universo Dc.
En mi opinión esta historia le puede interesar a cualquier lector que esté buscando ampliar conocimientos sobre todo el universo Dc y su continuidad.