Reseña de Kingdom Come (Edición Deluxe)

por Alma con letras | 19 de noviembre de 2018
Kingdom Come nos habla de cómo en el futuro los herederos de los superhéroes de siempre han corrompido su cruzada y luchan por propio interés y no por proteger a la humanidad.

Superman está recluido en un exilio voluntario ya que considera que su tiempo pasó. El resto de la Liga de la Justicia original vigila sus propios asuntos.

Pero la devastación que están causando los nuevos superhumanos amenaza con provocar el fin de la Tierra, y esto forzará a Clark, Bruce, Diana y el resto de la Liga a salir del ostracismo.
Imagen

Ésta es una historia acerca de cómo la lucha entre "dioses" en la Tierra puede destruirla, plantea el conflicto de la violencia o la reeducación de unos superhombres descontrolados.
Es también una historia de brecha generacional y guerra entre los héroes de siempre y sus hijos y nietos.

El eje central de la narración es un cura que contempla esta batalla por el control de la Tierra con la ayuda de un misterioso espectro, que actúa en el papel de fantasma de las navidades futuras.
Hay una interesante conexión con el texto del Armagedón del Apocalipsis de San Juan, apareciendo varias citas del mismo a lo largo de las páginas.
Imagen

¿Provocarán Superman y su Liga el fin del mundo en su enfrentamiento con los nuevos justicieros?
Una brutal historia acerca de cómo Superman y el resto de superhéroes deben encontrar su propia "humanidad" y darse cuenta de que también son vulnerables.

El dibujo tan característico de Alex Ross, de estilo fotorrealista, te deja embobado en cada página.
Los extras de ésta nueva edición deluxe de ECC son una delicia: bocetos, detalles de Waid y Ross sobre el proceso creativo, explicaciones de muchos detalles de la historia...

La mejor obra de DC que he leído hasta ahora y que todo fan debería tener en su librería.
Reseña realizada por Alma con letras
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.