Reseña de Aquaman #10

por Juan Carlos García | 14 de diciembre de 2018
La semana pasada fue el momento de las Crónicas de Atlantis. Cuya historia acababa con la aparición de Atlanna y por consecuencia de Arthur, Aquaman. Pues bien, hoy es el momento de recordar y hablar algo sobre la historia más importante de Aquaman después de la etapa de Geoff Johns, Vorágine.
Como siempre, me gustaría comentar algo de la actualidad de DC. Y es que como sabíamos, Aquaman ha llegado a los cines de China y de momento está teniendo muy buena taquilla y crítica. Cosa que tranquiliza y calma a los fans de Aquaman. De hecho, las cosas están yendo tan bien para esta película, que ya han empezado las conversaciones en Warner Bros para elaborar una secuela. Sin duda, muy buenas noticias. Es más, me parece que está ocurriendo como con Wonder Woman. Buen rollo en el rodaje, se escuchan buenas cosas, antes del estreno ya se hablaba de secuela, vamos, todas buenas señales. De momento en España tendremos que esperar una semana más para la llegada de esta película. Pero bueno, no he venido a hablar de lo poco que queda para la llegada de Aquaman, sino de una de sus historias más interesantes en los cómics. Así que, sigamos el mes temático de Aquaman.
Imagen

La historia comienza con los sucesos del arco anterior, en el que intentaron a asesinar a la reina Mera. Y es que estos asesinos, serán castigados por Arthur, pero claro, sabemos que Aquaman no es un rey muy tirano, así que tratará de buscarle algo para que se rediman y a la vez sean útiles. Pero lo importante ocurre cuando el doctor Shin –ahora trabajando con Aquaman- descubre ciertas cosas acerca de Atlantis relacionada con uno de mis elementos favoritos de toda la mitología de Aquaman, la magia atlantiana. Pero claro, la historia no queda ahí, ya que Arthur tras explicarle varias cosas sobre cómo funciona la esencia de los reyes una vez mueren, descubre que su madre, a la cual asesinaron antes de que Arthur volviera a Atlantis, podría estar viva. En un acto de furia y miedo, Arthur va directo a la tumba de la difunta reina Atlanna, para descubrir que, efectivamente, no está, lo cual podría significar que siga viva. Esto trae consigo una serie de consecuencias para Atlantis y sobre todo para Arthur, el cual ha sido engañado toda su vida.
Imagen

¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Quién podría ayudar a encontrar a Atlanna? Arthur sin duda necesita respuestas y pronto, por lo que acude al mayor traidor de Atlantis, el cual fue su mentor durante un tiempo, Vulko.

Obviamente no voy a desvelar nada de lo que ocurre en la historia, pero sí puedo decir que es una historia llena de secretismo y aventuras, que llevará a Arthur y Mera a lo desconocido –literalmente-. Es bastante dura la historia por el final, pero ayuda a Arthur madurar aún más y ser mejor rey de lo que era.

Durante toda la historia tenemos algunos cameos de más personajes del universo de DC como Martian Manhunter, el cual actualmente tiene una serie muy interesante y que espero que llegue a España pronto. Y el villano de Flash, Grodd, el cual será necesario para el desarrollo de la trama.
Lo cierto es que muchos piensan en que en el momento que Johns se fue de esta serie las tramas son peores o menos relevantes, pero es que esta historia es el vivo ejemplo de que la serie puede continuar más allá de Johns. Así que, vamos a darle las gracias a Jeff Parker, el cual ha conseguido mantener a flote la serie y con un alto nivel.

Para terminar como siempre hay que comentar la calidad del dibujo y es que tenemos muy buen nivel. No es Ivan Reis, lo sé, pero tampoco es que estemos mal servidos, ya que los dibujantes Pelletier y Parsons están más que notables. Este dúo llevan haciéndolo genial desde la etapa de Johns.

Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.