Reseña de Batman Saga #1. Batman e Hijo

por Juan Carlos García | 7 de junio de 2019
Volvemos una semana más para hablar de otro tebeo de Batman que me parece bastante interesante de tratar. Lo cierto es que como todas las grandes etapas, no es ningún misterio que la de Grant Morrison a cargo de Batman no estuvo exento de polémicas. Ya sabemos cómo somos los fans, queremos cambios en las historias, en los personajes pero cuando vemos uno, nuestra primera reacción es un rechazo. Pues está es la sensación que produjeron los primeros números de Grant Morrison a cargo de esta nueva etapa del personaje.

Con motivo de esta nueva colección de Ecc, Batman Saga, la cual está destinada a recoger las etapas más modernas del personaje hasta la actual, me han entrado ganas de comentar algo sobre el primer arco de Grant Morrison que nos presentan. Parece que Batman no se va a poder librar de todo lo relacionado con la liga de los asesinos ya que ha acabado teniendo un hijo con la hija de uno de sus mayores villanos, Ras´Al Ghul, ese personaje lleno de potencial pero que solo muy pocos han conseguido encontrarle el punto perfecto para explotar todo lo que nos puede ofrecer. En vez de entrar en el debate sobre si fue relevante o no esta historia para la mitología del personaje la respuesta es bastante obvia: sí a medias.

Tenemos a Damian, su hijo, nuevo de hecho, ya que sabemos que Bruce no se está quieto y adopta al primer huérfano que ve. A lo largo de este tomo vamos a ver como Batman tiene que lidiar con todo este nuevo “problema” que le surge mientras que se enfrenta a su vez a una nueva ofensiva de la Liga de los asesinos, orquestado todo por Talia, por supuesto. Ya que al punto de esta historia, Ras se supone que había muerto.

Lo cierto es que esta reseña va a quedar un poco más corta de lo normal pero es que no hay mucho más que comentar ya que no es un tomo con una historia muy extensa o profunda y compleja que requiera un análisis profundo en especial.

El comienzo de una etapa llena de polémicas que se acabó convirtiendo en una de las mejores del personaje.