Alcanzamos la cuarta grapa de Las aventuras de Batman con nuevo equipo creativo, el guionista Martin Pasko y el dibujante Brad Rader se hacen cargo de la serie, sustituyendo al magnífico equipo anterior compuesto por Kelley Puckett y Ty Templeton.
En esta ocasión, cambiando la tónica de lo que nos venían ofreciendo, los autores inician un arco argumental de más de una grapa, ya que al finalizar esta, nos daremos cuenta que la historia queda inconclusa, dándonos a entender que el desenlace de esta nueva historia se llevará a cabo en el próximo número.
Pero hagamos una pequeña sinopsis.
Un tercio de la población de Gotham se torna analfabeta de la noche a la mañana, este hecho provocará el caos y la histeria en la población, causando de esta manera graves disturbios y accidentes de tráfico por toda la ciudad.
Mientras tanto, la policía de Gotham, Batman y Robin, el chico maravilla que hace su primera aparición en la serie, tratarán de lidiar con este caos de la mejor manera posible.
Como era de esperar, el causante de todo este desorden no tarda mucho en aparecer en escena, extorsionando a los gobernantes a cambio del antídoto que pueda acabar con el caos provocado.
Robin, se topará de bruces con una banda organizada que confirmará que el analfabetismo repentino de la población es provocado gracias a una señal de frecuencia emitida a través de unos aparatos electrónicos. Tras un escarceo, conseguirá escapar de ellos con esta valiosa información en su poder.
Mientras tanto, el comisionado Gordon y el alcalde Hill no ven una solución que les puede llevar al control rápido de la situación y por este motivo aceptan pagar el rescate de nuestro misterioso extorsionador.
Al finalizar la grapa aún hay tiempo para algo más, pero si os explico todo lo sucedido perdería su gracia si decidís haceros con esta serie. Tal y como he comentado, la aventura continuará en el siguiente número, pero ya solo con este inicio, es evidente que el nuevo equipo creativo nos ofrecerá grandes dosis de entretenimiento y acción, regalandonos en mi opinión un número con una trama argumental sencilla a la par que excelente, más aún sabiendo que el villano de este pequeño arco argumental es uno de mis favoritos dentro del universo Batman.