Reseña de Infinity 8 #1. Amor y cadáveres

por Rao Comics | 1 de julio de 2020
Lewis Trondheim y Olivier Vatine han diseñado ‘Infinity 8’, una serie compuesta por 8 volúmenes con el ánimo de homenajear a los cómics americanos con temática pulp de ciencia-ficción creados en los años 40, 50 y 60, en especial, los autores mencionan el trabajo gráfico e imaginativo de Jack Kirby y Wally Wood. Así pues, podemos decir, que tenemos una serie Europea con alma Americana.

Trondheim, conocido por muchos por su trabajo en ‘La Mazmorra’, está a cargo del guión junto con otro guionista más en cada uno de los álbumes, en esta ocasión, el álbum que da inicio a la serie, Amor y Cadáveres, es co-guionizado por Zep, guionista alabado por la crítica y el aficionado Francés por su trabajo en ‘Titeuf’.

El apartado gráfico corre a cargo de Vatine, al que quizá algún aficionado a Star Wars reconozca por su participación en guiones y dibujos. Vatine es el responsable del diseño de la serie, pero cada uno de los álbumes es dibujado por un artista diferente. En esta ocasión tenemos a Dominique Bertail, al que siendo sincero, no me suenan ninguna de sus obras, aunque seguramente alguno de vosotros si lo conozcais. He de decir, a modo personal, que su estilo de dibujo no comulga mucho con mis gustos.
Imagen

El Infinity 8 es un crucero espacial que transporta a 880.000 pasajeros de 257 razas, de los cuales 1.583 son humanos. Nuestra “heroína” es Keren, lo cual demuestra que es un cómic pulp pensado para lectores del siglo XXI, dejando atrás estereotipos donde las intervenciones femeninas son meramente testimoniales.

El Infinity 8 a quedado atrapado en lo que parece ser un cementerio de desechos espaciales y para poder salir de allí, Keren será enviada a realizar una inspección sobre el terreno. La sorpresa vendrá dada por la reacción de una de las razas que transporta el Infinity 8, los Karnalianos. El hallazgo de Keren en el espacio exterior, hará reaccionar a los Karnalianos de una manera peculiar, protagonizando enfrentamientos físicos y verbales con réplicas socarronas, una especial entre Karen y el Karnaliano Sagoos, quien pondrá sobre el papel los mejores momentos comicos.
Imagen

Hay más sorpresas, pero no quiero nombrarlas, ya que no son abundantes a lo largo del relato. Infinity 8 está creado a modo de entretenimiento y su ritmo de lectura es rápido, puede llegar a recordar al Fear Agent de Remender, aunque de momento queda lejos de él. Pero este es su primer volumen, y un buen comienzo para esta serie, que entretiene y hace que se te dibuje una sonrisa en la cara, justo lo que pretende.
Reseña realizada por Rao Comics
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.