Recientemente hemos sabido que no volveremos a ver a Batman en la gran pantalla en los próximos años. Ya que el proyecto encabezado por Matt Reeves, director conocido por realizar la aclamada saga del “Amanecer del Planeta de los Simios”, no parece aclararse en la nube de rumores que van apareciendo cada cierto tiempo. Es cierto que el director ya afirmó anteriormente que él estaría buscando a un actor más joven que Ben Aflleck para interpretar al cruzado de la capa. Sin duda esta es una de las noticias que más está afectando al fandom y como he dicho, sólo al fandom. En mi opinión, la idea de atrasar la película hasta fechas como 2022 es una buena idea, ya que haría que el público en general no notara tanto la falta de Ben como Batman. Porque no habría Batman. Sin duda Ben ha sido un buen Batman, pero es producto de una visión sobre el universo Dc que ya ha terminado y es momento tras la entrada de nuevas personas al mando de estas películas, la llegada de un nuevo actor que le de vida una vez más a este popular personaje. Pero bueno, esto –como siempre- era para mantener al día a la mayoría sobre las noticias sobre los personajes de Dc en el cine. Hoy voy a comentar un poco por encima la tan popular serie de la etapa de Renacimiento de Batman Detective Comics. La comandada por Tynion IV. Existen más personajes de los que podría hablar y que aparecen en esta serie, como por ejemplo Spoiler, Orphan o Batwoman, pero me lo reservaré para futuras reseñas. Sin más dilación –y menos turra- la Batfamilia.
Renacimiento, esta etapa en la que Dc decidió hacer un pequeño reinicio sin reescribir las historias que ya se habían contado durante la anterior etapa. Lo cierto es que actualmente Renacimiento ha terminado y haciendo un balance en general, ha sido una buena etapa. La mayoría de las series han sido buenas y sobre todo, serán recordadas. Entre estas incontables series destacan varias, pero hay dos en concreto que han despuntado más sobre el resto. Mirad, la verdad es que no tengo nada en contra del personaje, pero es que siempre son buenas sus series y es como “deja algo para los demás ¿no?”, a lo que me refiero es que sí, las dos series comandadas por Batman han sido las mejores.
Ojo, con esto no quiero decir que sean superiores en cuanto a calidad por mucho, sino que dentro de series como Wonder Woman de Rucka o Superman de Tomasi, esta ha sido una de las revelaciones. Mientras que Tom King se encarga de sacarnos una personalidad y un lado de Batman que pocos autores ha conseguido sacar, en su serie “secundaria” -la cual está a punto de llegar al número 1000- nos encontramos con una serie muy interesante que trata a muchos de los miembros de la Batfamilia que habían estado en los últimos años de la editorial bastante perdidos.
Tynion consigue crear una dinámica de grupo bastante interesante y llena de acción. En la que Batwoman es la verdadera líder, no por ningún motivo ajeno a la serie sino por necesidad. Es la única capaz de dirigir perfectamente a este nuevo grupo de vigilantes de Gotham. Lo cierto es que debido a la popularidad de Batwoman en esta serie, desencadenaría en una serie individual de muy buena calidad que, por desgracia, ya ha terminado.
En el primer arco argumental, este nuevo grupo de superhéroes se enfrentaran a un enemigo que tiene mucho que ver con Batwoman. Por lo tanto, vamos a encontrar acción, emoción y mucho sentimiento. Ya lo han dicho varias veces, pero Tynion IV sabe hacer perfectamente un cómic de Superhéroes.
Antes de terminar esta reseña comentaré el dibujo que en esta ocasión no defrauda. El dibujo de Eddy Barrows y Álvaro Martínez son sensacionales. Lleno de energía, movimiento y acción que acompañado de los colores de Adriano Lucas crea una atmósfera del universo de Batman bastante chula.
En resumen, esta es una serie llena de acción, intriga y emoción en la que un nuevo grupo de vigilantes - y no tan nuevos- se encargarán de defender las calles de Gotham cueste lo que cueste de una forma muy superheróica.