Reseña de Green Lantern Saga #3. La venganza de los Green Lanterns

por Juan Carlos García | 20 de marzo de 2020
Como esta siendo costumbre, hoy trago la continuación de la "serie" de reseñas sobre el Green Lantern Saga de Geoff Johns, pero en particular, como ya habréis notado, me estoy centrando en la cabecera de Green Lantern protagonizada por Hal Jordan.

En esta ocasión tenemos una serie de historias en las que sirven a modo de One-shot. Por un lado tenemos una historia que involucra a Green Lantern con Green Arrow, un clásico equipo que en esta ocasión se enfrentará a un enemigo muy conocido por Hal Jordan, Mongul o mejor dicho, sus hijos, que pretenden vengarse por lo que la JLA o la Tierra le hizo a su padre. Pero durante el proceso vamos a tener todo un viaje a la psique de los personajes debido a que este trajo una planta muy conocida para el fan de DC, la Black Mercy, la cual, si te atrapa te deja en un coma inducido en el que el portador vivirá una ilusión que será creada a partir de las fantasías del mismo. Por un lado tendríamos a Hal, que le sigue persiguiendo el trauma de sus actos realizados mientras estaba poseído por la entidad conocida como Parallax, de hecho, ese es el tema principal de este tomo, el aceptar los pecados del pasado del personaje e intentar seguir adelante.

Vamos a tener todo un análisis del entorno familiar de Hal, en el que gracias a la ilusión producida por Black Mercy, vemos cuales son los mayores deseos de Hal Jordan. Pero hablemos realmente de lo que importa, ya que como sabemos, Geoff Johns se encargo de ser el arquitecto de toda una saga.

En esta historia vamos a tener el regreso del Cyborg Superman y de los Manhunters, pero además tendremos la vuelta de algunos lanterns muy populares como Tomar-Tu, reclutas que fueron presuntamente asesinados por el mismo Hal, pero que sufrieron otro destino. Además, seguimos teniendo los primeros pasos que nos llevarán a la Guerra de los Sinestro Corps.

En el apartado artístico vamos a tener a dos titanes típicos de la serie, como Carlos Pacheco, que está majestuoso y un Ivan Reis que está como siempre, dándonos unas viñetas dignas de la épica superheroica más alta.

La verdad, es que a día de hoy pienso que Geoff Johns es uno de los mejores autores en revitalizar personajes de Dc comics, sí, puede gustar más o menos, pero es admirable destacar que no decidiera hacer un reboot como tal en su llegada a la cabecera del personaje, sino que tomó en cuenta todo lo anterior y le dio un desarrollo muy coherente. Ya lo habíamos visto en obras como JSA o Flash, pero es cierto que es en Green Lantern cuando alcanza lo más alto de su carrera, ya que con el tiempo, hemos visto que esta es una de las mejores época superheroicas actuales.