Reseña de Batgirl (Renacimiento) #1

por Juan Carlos García | 13 de abril de 2018
Batgirl es posiblemente una de las series que ha pasado de una forma muy disimulada por toda esta nueva etapa de Renacimiento y que por fortuna estamos aquí para reivindicarla.

A cargo de la serie nos encontramos a Hope Larson, guionista que se esta dando a conocer debido a su gran trabajo en esta serie, y me atrevería a decir, que su etapa será recordada. Junto a Larson hallamos a Rafael Albuquerque, conocidísimo artista en el cómic de superhéroes por realizar arcos en distintas series como : El final de All-Star Batman y realizar algunas ilustraciones en la serie de Batman durante los nuevos 52.Pero vayamos al cómic y por que creo que es necesario hablar más de esta etapa.

Para empezar, mencionar que analizaré los arcos más importantes que acontecen desde el número 1 USA hasta el 19.

El primer arco nos trasladan a Barbara a China, esta pretende entrenar con un grupo de los mejores luchadores del mundo para mejorar como heroína, pero esto la llevará a encontrarse con un misterio más grande de lo que podía concebir.La premisa es sin duda muy interesante, en este arco (cosa que se repetirán en los anteriores) nos encontramos con una Batgirl bastante detectivesca en la que en cada número se va definiendo como personaje y cuales son sus motivaciones principales.En este primer arco, somos testigos de como Batgirl acaba con "El Maestro" que estaba detrás de un grupo de estudiantes que habían sido manipulados y convertidos en delincuentes a favor de su mentor.Pero Larson no se queda solo ahí, ella quiere darnos un pequeño mensaje, que es sin duda muy importante, y es aquel de no seguir ciegamente a una persona solo porque lo admires.

Antes de proceder a hablar sobre el segundo arco me gustaría mencionar una cosa muy importante sobre Batgirl en esta nueva etapa.Recuerdo que con Renacimiento, volvemos a reiniciar la numeración de la mayoría de las series en 1, pero eso no significa que se haya reiniciado la continuidad del universo , y por lo tanto vamos a encontrar a una Batgirl en esta etapa que no es tan novata(como ocurría en el inicio de Los Nuevos 52).

El segundo arco , es a mi juicio, el más simplón , ya que encontramos como villano al hijo del Pingüino que tiene unas motivaciones bastante simples y claras desde el minuto 1 en el que aparece.Aquí podemos encontrar el típico enfrentamiento contra el contrabando de drogas y el intento de este hijo de obtener la aprobación de su padre.El único dato a mencionar es que Barbara a vuelto ha Burnside.

El último arco es sin duda mi favorito, ya que incluye a uno de mis personajes favoritos de todo Dc, Nightwing. Este arco sirve básicamente para introducir más historia entre Batgirl y Nightwing en el que envueltos en un crimen bastante similar a uno en el que estuvieron en sus primeros días como vigilantes, Hope introduce flashbacks para narrar una aventura que realizaron en conjunto Barbara y Dick. Es un relato imprescindible para los fans tanto de Batgirl como de Nightwing.

Hay un aspecto que no he mencionado en toda la reseña, y ese es el apartado gráfico. Albuquerque se encuentra en muy buena forma y así nos lo demuestra en cada viñeta, encontramos un dibujo muy luminoso y muy vivo, en el que se aprecia el cariño que tiene el artista hacia los personajes.

Sin dudas, esta es una etapa en la que cualquier lector/a puede iniciarse en las aventuras de Barbara y será testigo de lo inteligente, fuerte y audaz que es esta Superheroína.