Pues ya hemos llegado al plato fuerte de esta “saga” de reseñas sobre la muerte de Superman. Hoy voy a hablar precisamente de esta historia que para sorpresa de casi nadie es muy sencilla de contar pero a la vez muy emocionante de leer y ver. Pero antes algo de contexto.
Estamos en los 90 y los cómics de supers no están en su mejor momento, DC decidió por lo tanto matar a su primer gran superhéroe para traer al público a estas historias y leer qué ha sido de Superman. El evento fue tan grande que hasta los medios de comunicación habituales como los telediarios daban la noticia de que Superman había muerto. Un evento muy grande que hizo que esta historia fuera una de las más conocidas por los fans del mundo comiquero.
Vamos a ser sinceros, las dos reseñas previas no son necesarias para entender este cómic, pero algo de contexto sí que te daba, incluso podemos saber algo de los miembros de la Liga de la Justicia que aparecen en esta historia. Pero vayamos a la historia.
La muerte de Superman narra lo que el titulo nos cuenta, nada más. Es la llegada del ser Doomsday a la Tierra con el único objetivo de destruir todo cuanto encuentra a su paso. Además este ser es tan poderoso como Superman y con una gran resistencia a golpes y daños varios.
Algo que se hace en mi opinión muy bien con esta historia es que con cada número vamos viendo como el peligro va aumentando y no es una simple historia más de Superman o de la Liga de la Justicia, sino que va más allá. Doomsday es imparable, la Liga en números anteriores no ha podido detenerle y todo queda en manos de una sola persona para acabar con esta amenaza. Y no lo hará en un solo número, sino que a lo largo de varios, vemos el desgaste de ambos personajes y llegados a un punto clímax de la historia Superman decide darlo todo, incluso si le cuesta la vida. Mientras esta batalla ocurre todo el mundo está presenciando este acto de nobleza y sacrificio que solo el primer superhéroe de la historia podría hacer.
Y sí, el final ya es historia, pero la trama no se quedaría aquí, ya que en mi opinión durante las próximas reseñas vamos a tratar todo lo que ocurrió posteriormente a esta gran historia, que siendo sincero, me parece mucho más interesante.