Siguiendo con la grapa anterior, Martin Pasko y Kelley Puckett al guión, finalizarán este arco llamado ‘Ley antidisturbios’, acompañados por el dibujante Rick Burchett.
Continuando con el tono de la serie, trama sencilla y eficaz, nos topamos con Batman y Robin desbaratando la banda de las serpientes, a las órdenes del Espantapájaros, consiguiendo una muestra del aparato que se encuentra dentro de televisores y radios, causante de la analfabeticación de los habitantes de la ciudad de Gotham.
El jefe del grupo de las serpientes, conseguirá escapar del hombre murciélago y el chico maravilla, pero pronto descubrirá las consecuencias de la analfabeticación de una manera muy directa.
También veremos a modo de flashback, el inicio de esta locura y la manipulación psicológica sufrida por el profesor Crane a manos de unos hermanos muy carismáticos y conocidos dentro del universo DC, dejándonos Rick Burchett unas viñetas magníficas plagadas de significado y dolor, dignas de mención y admiración.
Finalmente, en el desenlace del número, Batman y Robin se enfrentan al Espantapájaros y el resto de su banda, teniendo Robin un momento clave donde deberá apelar de nuevo a la psicología para poder neutralizar a Cane reconduciendo hacia la “cordura”.
Poco más se puede decir de esta magnifica serie que nos acerca a todos, grandes y pequeños, al fantástico mundo de Batman y en un segundo plano, nos va mostrando personajes importantes del universo DC. Como no me cansaré de repetir, un punto de partida ideal para los más pequeños.