Reseña de Liga de la Justicia #1

por Juan Carlos García | 28 de diciembre de 2018
Pues ya nos encontramos en la última semana del año. Haciendo balance general creo que ha sido uno bastante bueno para los cómics en general. Y sobre todo en el medio audiovisual. Donde hemos tenido la primera parte del final de la primera etapa de Marvel en el cine, la cual concluirá a finales de abril del año que viene. También hemos tenido el debut de Aquaman en la gran pantalla. Y ha sido una maravilla. Estoy haciendo esta reseña una semana antes, pero supongo que habré dejado para entonces una reseña de la película, y por lo tanto os animo a leerla.

Pero bueno, no estoy aquí para hacer publicidad sino para hablaros sobre un cómic. Sé que dije que pretendía dedicarle a Aquaman el mes de diciembre por el motivo de su estreno en cines, pero es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer y esto es lo máximo que puedo traer por el momento. Pero vamos, podéis encontrar la etapa de Johns, inicio de la de Peter David y más en la página, eso sin incluir la reseña de la película. Creo que he cumplido con Aquaman por un tiempo, aunque nunca es suficiente, pero espero que lo disfrutéis. El caso, antes de nada me gustaría daros las felices fiestas y sobre todo Feliz Navidad, espero que los reyes se porten bien con todxs vosotrxs y os traigan muchos tebeos para leer.

Y bueno, dejando aparte el tema de la introducción, os adelanto que hoy toca hablar un poco sobre el inicio de la etapa de la Liga de la Justicia en manos de Scott Snyder. La cual está dibujada de una manera magistral por Cheung y el español Jorge Jiménez, que está en plena forma –como siempre-.
Lo cierto es que tras el evento de Metal, seguido por Sin Justicia, creía que esta etapa no me iba a gustar para nada. Pero la verdad es que no está tan mal como creíamos que iba a ser. Lo cierto es que uno de los incentivos que tiene esta serie para mi es la formación del grupo. El cual hace referencia a la tan famosa serie de animación de la Liga de la Justica. ¿Pero es por capricho la formación de esta? En principio no. Ya que poco a poco Snyder está tocando a muchos de los miembros menos conocidos del equipo. Como puede ser el Detective Marciano. O Hawkgirl, pero a está la desarrollará más en números futuros.

Pero hablemos de la trama, porque hay ¿no?
Mirad, la verdad es que me he enterado bastante poco de que es la “Totalidad” y parece que no soy el único, así que por ese aspecto me quedo tranquilo. Pero por otra parte nos comentan cosas sobre el muro de la realidad (¿?), no recuerdo esto mucho. La verdad es que agradezco que DC se anime a contar historias más cósmicas, ya que quitando a los Linternas Verdes, teníamos bastante pocas.

El caso, uno de los motivos para leer esta serie también es la aparición de la Legion of Doom, la cual parece contarnos cosas interesantes y lo que es mejor, pondrán en aprietos a nuestros héroes.
Todavía es muy pronto para juzgar como está siendo toda la etapa en general, pero he de decir que a pesar de tener un inicio un tanto caótico y lleno de información, junto a los dibujos sensacionales de Jorge Jiménez, puede llegar a ser una etapa memorable.