Reseña de Los capullos no regalan flores

por Tata | 5 de febrero de 2018
Los capullos, de distinto tipo y condición, van jalonando la vida de Moderna de Pueblo, una romántica empedernida, desde que abandona el pueblo y la familia para comenzar una nueva vida en la ciudad. Se enfrenta entonces al reto de encontrar el amor verdadero. Una ardua tarea que le lleva a tratar con todo tipo de chicos, desde el capullo “clásico” que le pone los cuernos al capullo fugitivo, las modalidades son infinitas.

Partiendo siempre de la premisa, eso sí, de que los capullos suelen echarte flores pero nunca te las regalan, Raquel Córcoles propone un libro divertido, informal, ágil, que plantea los retos de las mujeres modernas “en un mundo de usar y tirar”, con sus características caras de ojos siempre escondidos detrás de gafas o flequillos.

Pero no es en absoluto una versión feminista reivindicativa, sino que la intención es recrear situaciones cotidianas y buscarle el lado positivo, divertido. El objetivo final siempre es hacer reír, a través de la identificación con la desdichada Moderna de Pueblo.

El libro, que va por la sexta edición y más de 30.000 ejemplares vendidos, ha sido publicado en Francia, Brasil, Portugal, Singapur y Malasia. Es el resultado de un largo camino que comenzó con “Soy de Pueblo”, el primer cómic en solitario de Raquel Córcoles y que también es la responsable de un blog en el que los fans pueden encontrar infinidad de contenidos divertidos.

Al final, el desgaste es grande y siempre se necesita a una buena amiga que haga de madre en la ciudad o, mejor, siempre se puede volver a casa de los padres y dejarse mimar un poquito. Lo importante es “no acabar convirtiéndose en una capulla resentida y esperar que siempre llegará algún ramo de flores. Lo que hay que hacer es tener un jarrón preparado”.