Con la llegada de Renacimiento, Dc nos ha traído incontables series con una gran calidad en el apartado narrativo y en el visual, pero no solo nos traen de nuevo gran calidad en las historias, sino que nos vuelven a traer la esencia tan espectacular que hace que los héroes más conocidos del mundo vuelvan a brillar reflejando esperanza, amor y armonía.
Pues bien, uno de los personajes que necesitaba recuperar su esencia tan característica era Superman y con esta historia narrada por Dan Jurgens acompañado de numerosos artistas como Lee Weeks, Neil Edwards, Marco Santucci y Stephen Segovia, no solo consiguen recuperar la esencia del personaje, sino que la mejora en un 200% (en mi opinión).
En esta historia, nos cuentan el origen del nuevo Superman que se encuentra en el universo de Dc. Que no es ni más ni menos que el de los años 80, que tras una crisis (Convergencia) se vio obligado a llevarse a su familia a otro universo para lograr su supervivencia. Lo interesante de la historia es que este Superman al llegar a este nuevo universo descubre de que existe otro Superman y por lo tanto para evitar conflictos decide no ser Superman y tratar de llevar una vida normal junto a Lois y Jonathan (su familia).
En esta serie de ocho números, somos testigos de la vida que ha decidido tener este Superman, que de hecho, como sus padres, es un granjero. Lois por su parte se encarga de redactar artículos de menor relevancia (pero lo justo para poder vivir) bajo un seudónimo. Aunque en mi opinión, lo más interesante (y hace que gane tanto) es el punto de vista del hijo de Lois y Clark que poco a poco va descubriendo más sobre su familia y sobre lo que es capaz de hacer.
Sin duda esta historia es una delicia para los fans de Superman y que es imprescindible si quieres estar al tanto de los cambios más importantes que han ocurrido en el universo de Dc y que si eres un nuevo lector de Superman, este puede ser un punto de entrada perfecto para seguir la serie actual de renacimiento.