Esta semana os traigo lo que para mi parecer, es un origen superheroico de un personaje.
Para el año 2008, la etapa de Geoff Johns a cargo de Green Lantern estaba siendo un éxito en críticas y ventas. Era probablemente por aquel entonces, la serie de cómics de superhéroes más popular del mercado. Johns pretendía contar la saga definitiva de estos personajes y en efecto, lo consiguió.
Para la altura de los números que incluye el tomo del que venimos a hablar, Johns como ya he comentado, le tenía pillado el truco a estos personajes, pero le faltaba algo, algo que lo mismo para un lector que no había leído nada de Green Lantern previamente necesitaba, contexto, un origen. Así que para Marzo de 2008 Johns, junto a su artista estrella, Ivan Reis, decidieron realizar una breve pausa en la serie y contar durante los próximos números, los orígenes de Hal Jordan, el motivo que hizo que la arma más poderosa del universo viajara miles de años luz hasta las manos de nuestro protagonista.
Cabe decir que el motivo repentino de la reseña de esta gran historia es debido al reciente anuncio de la futura serie de los Green Lantern Corps en HBO Max, un producto muy ambicioso que nos promete la serie más grande en Live-Action sobre algún personaje del universo DC.
Como es de buen saber, Johns fue básicamente el arquitecto del universo DC de los años 00 hasta la primera década del segundo milenio, era de esperar que cualquiera de sus obras sean bastante notorias, pero es que Green Lantern sobrepasó todas las expectativas.
En esta historia nos presenta a Hal Jordan, un piloto de las fuerzas aéreas, temerario y despreocupado, que muchas de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida le han llevado a un punto en su vida en el que ha perdido todo contacto con su familia, pero que el pilotar, el volar, hacer lo mismo que hacía su difunto padre, le hacía feliz y por un momento, vivir.
Johns nos va a presentar lo que viene a ser todos los elementos de su saga en esta historia, aquí tenemos la introducción de Carol Ferris, su pasado con Jordan, el futuro Mano Negra, Sinestro e incluso al profesor Hammond.
La vida de nuestro protagonista tomaría un giro de 180 grados cuando tras la muerte del linterna verde Abin Sur, recibiría el anillo de este para ingresar en la corporación de los linternas verdes, un cuerpo intergaláctico de policías liderados por los guardianes del universo, unos seres casi inmortales que guardan más secretos de los que se puede imaginar.
En esta historia Johns nos suelta una cantidad de información que es casi inabarcable, pero entre su narración y la del gran Ivan Reis, consigue que todo nos llegue de una forma muy natural y fluida, que lleva al lector a la necesidad de querer recibir aún más información sobre este inmenso universo.
Sin lugar a dudas, Johns nos produce lo que a mi parecer es el origen perfecto de un superhéroe y además, asienta las bases de lo que sería una de las mejores sagas superheroicas de este género.