Reseña de El príncipe y la modista

284 páginas. Tapa blanda
por Rao Comics | 8 de abril de 2020
El Príncipe y la Modista’ de Jen Wang, es un cómic con una carta de presentación increíble, y es que viene avalado por la crítica especializada con un sin fin de galardones, desde dos prestigiosos Eisners a la mejor artista y a la mejor publicación adolescente, hasta un premio jóvenes lectores en el festival de Angoulême.

Jen Wang nos narra la historia del príncipe heredero de Bélgica, Sebastian, junto con su costurera Frances. La autora utiliza un estilo que evoca a los cuentos tradicionales, con un mensaje de tolerancia, aceptación y diversidad del individuo, que ya forma parte de la sociedad en la que vivimos y que debería ser pieza angular en las escuelas para poder construir una sociedad más civilizada.

Sebastian tiene una pasión, la moda, la moda femenina, y es que nuestro príncipe se siente el mismo cuando se viste de mujer y muestra al mundo sus encantos. Frances, es una costurera que trabaja para un modista en la ciudad de París, su afición por la alta costura y su atrevimiento, hará que Sebastian se fije en ella para confeccionar sus vestidos. Rápidamente, la buena simbiosis entre los dos, les llevará a una buena amistad, sintiéndose completados haciendo aquello que más les gusta. Frances y Sebastian, marcarán tendencia en las calles de la ciudad de la luz, pero el secreto del príncipe impedirá que el nombre de Frances suene con fuerza a la hora de hacerse un hueco entre los grandes modista, impidiendo de esta manera que pueda cumplir su gran sueño.

Este es un relato de superación, de aceptación y de sueños, el camino no será fácil y la lucha contra la sociedad, la familia y la intolerancia estará presente en todo momento. Pero el coraje y el amor se abrirán paso en un final emotivo, que a los más sensibles les provocará una sensación de tristeza y alegría, siendo lo más probable el derrame de alguna que otra lágrima.

La narración es fluida, siendo el dibujo una gran baza para que las páginas se deslicen a un ritmo vertiginoso, consiguiendo sumergirnos en la trama de manera espectacular y haciéndonos sentir todas y cada una de las emociones que vivirán nuestros protagonista.

El Príncipe y la Modista’ de Jen Wang es un relato fantástico de aceptación a nuestra verdadera naturaleza, un relato capaz de abrir corazones, un relato de luz.