Reseña de Batman/Flash. La chapa

por Juan Carlos García | 20 de julio de 2018
Esta obra se postuló para convertirse en unos de los capítulos que explicaría muchos de los enigmas que dejó el One_Shot de Renacimiento. Una especie de reinicio que mediante recursos narrativos pretende unir el universo Dc con el de Watchmen.

Al mando de este capítulo nos encontramos como guionistas a Tom King y a Joshua Williamson.

Flash es el hombre más rápido vivo, pero a pesar de tener estos dones hay algo que siempre se le ha escapado de sus manos, y eso es evitar el asesinato de su madre. Durante Flashpoint, Flash decidió salvarla, causando como consecuencia una paradoja temporal que creó otra linea de tiempo alternativa.

Tras "solucionar" los problemas de Flashpoint, algo no parecía estar bien, Flash había conocido a personas como Thomas Wayne, el Batman de Flashpoint, que a pesar de finalizar esa linea de tiempo, sigue recordándolo.

Mientras tanto, Batman está estudiando muchos de los enigmas que existen en su mundo cuando de repente (al igual que Flash) se da cuenta de que algo no está bien, algo ha cambiado, el motivo es algo que se le escapa de las manos al mejor detective del mundo.

No voy a seguir comentando el argumento porque quiero evitar la mayor cantidad de spoilers posible.
Tom King junto a Williamson consiguen continuar la historia que nos llevará al encuentro entre el mundo de los vigilantes y de los héroes más grandes del mundo. Quiero anotar una cosa que ha hecho en esta historia Tom King, y es que de manera muy sutil, King nos había vaticinado lo que llegaría a ocurrir en el número #50 de la colección de Batman de Renacimiento.


En el apartado gráfico nos encontramos con múltiples artistas como Jason Fabok o Howard Porter que cada uno, con sus propios estilos tan característicos cumplen perfectamente.

En conclusión, La Chapa, es un capitulo nuevo de esta gran historia, que es sólo el inicio de algo más grande y el universo de Dc no volverá a ser el mismo.
Reseña realizada por Juan Carlos García
El copyright de las imágenes de cada cómic o serie pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.